Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Como en El Salvador: instalarán cajeros de criptomonedas en tres ciudades de Uruguay

Al de Punta del Este, se sumarán los cajeros de Montevideo, Chuy y Colonia.

criptomonedas

Después de instalar el primer cajero de criptomonedas instalado en Punta del Este, el pasado 7 de enero, que superó las 10.000 transacciones en un mes, la empresa inBierto anunció la apertura de otras tres maquinas en distintas ciudades de Uruguay: Montevideo, Colonia y Chuy.

La compañía anunció que en marzo quedarán instalados nuevos cajeros. Estas ciudades son considerados como puntos estratégicos en cuanto a pasos fronterizos, ya que mientras Chuy mantiene frontera terrestre con Brasil, tanto Colonia como Montevideo cuentan con sendos puertos a los que llegan los conocidos buquebus desde Buenos Aires e, incluso, cruceros internacionales.

Según el director de inBierto, Adolfo Varela, el éxito del primer cajero de criptomonedas, que fue desarrollado totalmente en Uruguay tras un proceso «de conocimiento y aprendizaje» y registró más de 1.000 transacciones en las primeras horas de instalado, abrió la puerta a esta nueva etapa.

«El cajero tuvo tanto uso por día que tuvimos que actualizar el hardware porque tenía problemas de temperatura. Esta primera experiencia nos hizo aprender muchas cosas, a tal punto que hoy estamos preparando la segunda versión del software, mucho más rápido, más ágil, con una capacidad de escala superior a la que teníamos prevista al principio», acotó Varela, según las declaraciones publicadas por la compañía.

El empresario explicó que los nuevos cajeros serán de un modelo «más práctico y fácil de utilizar» que el primero instalado en Punta del Este, en el que ya operan las dos criptomonedas uruguayas, Ferret Token y Urubit, además de bitcoin, BNB y BUSD.

Según Varela, con el cajero, cuya red se denominó U-Teller, se multiplicaron las transacciones y creció la cantidad de inversores de ambas monedas digitales uruguayas, que, acotó, pueden ser compradas con las tarjetas internacionales Visa y Mastercard, y se preparan para ser listadas en Micryto y Heavenex el 11 y el 18 de febrero, respectivamente.