Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Cómo queda parado el Presidente?: el PJ presiona al kirchnerismo en la previa de la apertura de sesiones ordinarias

Una posición incómoda para ambos bandos del Frente de Todos.

Kirchnerismo

Alberto Fernández encabezará este martes su tercera apertura de sesiones ordinarias como Presidente de la Nación. En este marco, muchas son las presunciones sobre los temas que abordará el mandatario, pero poco se habla del entorno. Y en las últimas horas, hubo un dirigente de peso del Partido Justicialista (PJ) que presionó al kirchnerismo en la previa del evento a desarrollarse en el Congreso Nacional. ¿Cómo queda parado el mandatario?

Se trata del jefe de Gabinete Juan Manzur, quien, a través de Twitter, convocó a una movilización de la militancia peronista y de organizaciones sociales para expresar su respaldo a Fernández. Así, el gobernador de Tucumán en uso de licencia busca forzosamente disipar los rumores sobre un eventual distanciamiento de su cargo, ya que es una figura que fue propuesta por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mensaje

 “Este 1 de marzo, tras un importante acuerdo con diversos y numerosos sectores que integran el @FrenteDeTodos, decidimos movilizar frente al Congreso de la Nación para apoyar al presidente @alferdez durante la apertura del 140° Período de Sesiones Ordinarias”, aseguró Manzur, y detalló: “Junto a la Confederación General del Trabajo, diversas agrupaciones del @p_justicialista y movimientos sociales, coincidimos en que ese día debemos acompañar y comprometernos con lo que vinimos a hacer como gobierno en diciembre de 2019: reconstruir la Argentina”.

¿PJ vs. kirchnerismo?

La concentración frente al Congreso busca dar señales hacia afuera y hacia adentro, ya que el Frente de Todos –precisamente entre el PJ y el kirchnerismo– atraviesa horas de incertidumbre y tensión como consecuencia de las diferencias que despertó el preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que todavía está pendiente de finalización, y la postura adoptada ante la guerra entre Ucrania y Rusia.

En medio de las resistencias del kirchnerismo más duro y el sonoro silencio de la vicepresidenta, Alberto Fernández tendrá una demostración de fuerza de parte del PJ a su favor, pero es una incógnita si La Cámpora, liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner, adherirá o no a la movilización. Pues, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, uno de los referentes de ese partido, no estará en el evento político debido a que emprenderá una gira internacional de trabajo hacia Europa.

Primera foto entre Alberto y CFK luego de tres meses distanciados

La Asamblea Legislativa fue convocada oficialmente para el próximo martes a partir de las 10.30 en el recinto de la Cámara baja, donde Fernández volverá a verse con Cristina Kirchner cara a cara tras casi tres meses de su última foto juntos. También estará presente el mencionado Máximo, quien hace pocas semanas dio un síntoma de quiebre más tras renunciar a la presidencia de la bancada oficialista en Diputados por su desacuerdo con el principio de entendimiento con el FMI.