Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cómo se llamará? Las empresas que le acercaron ofertas a River para rebautizar al Monumental

El Millonario cambiará el nombre de su estadio para financiar las obras.

River

La comisión directiva de Jorge Brito se encuentra en un proceso de renovación muy amplio. Porque pretende jerarquizar diferentes partes de River con el objetivo de elevar su categoría. Uno de los proyectos más importantes es la ampliación de la capacidad del Estadio Monumental. Una obra que necesita financiamiento y que se conseguirá con la venta de su nombre. ¿Qué empresas se mostraron interesadas? ¿Cómo podría llamarse?

En la tarde del miércoles, la Asamblea de Representantes de Socios se reunió para tratar la reformas a la cancha, la preventa de nuevas localidades y el naming. La gala arrojó una votación casi unánime, dónde 132 personas dieron el visto bueno para que el Millonario pueda recaudar ingresos con diversas estrategias de marketing. Una de ellas es que un tercero coloque su nombre en la mole de cemento.

El precio final de las obras ronda entre los 45 y 50 millones de dólares, por ende es necesario conseguir todas las fuentes de ingresos posibles. Se estima que la venta del nombre del Monumental le dejará a River una ganancia de 15 o 20 millones de dólares. Por otro lado, se lanzará una campaña para promover la compra de futuros abonos y palcos. 

¿Quiénes están interesados?

Hasta el momento, hay dos candidatos que se encuentran realizando gestiones para colocar su nombre en la puerta del Estadio Monumental. Uno es la petrolera Total, mientras que el otro es la cadena de supermercados Chango Más. Esta última es la que más avanzada tiene las negociaciones. Porque desde hace un tiempo mantienen firmes conversaciones para cerrar el trato. 

En lo que respecta al pago, se cree que la empresa estaría dispuesta a desembolsar una cifra de 20 millones de dólares a cambio de seis años. El estadio sería bautizado como “Más Monumental”. Por otro lado, la compañía pretende dejar atrás el nombre Chango Más, para solo llamarse Más. La unión con River podría darle esa renovación de imagen que tanto desean sus directivos. 

Así podría quedar la fachada