Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Complican la aprobación?: los diputados del Frente de Todos que votarían en contra del acuerdo con el FMI

En el bloque oficialista ya hay diputados que parecen tener una postura inquebrantable ante el acuerdo con el FMI.

Frente de Todos

Pese a que todavía no hay fecha para que en el Congreso de la Nación se debata el principio de entendimiento con el FMI, ya hay rumores de cómo será la votación. Desde Juntos por el Cambio aseguraron que no quieren que Argentina ingrese en default. La oposición acompañaría al Gobierno. El Frente de Todos, luego de la renuncia de Máximo Kirchner, ya tiene sus posibles desertores a la propuesta de la Casa Rosada.

Alberto Fernández y Martín Guzmán están a la espera de lo que se dirima en el recinto legislativo. Saben que es la única posibilidad de conseguir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo ya se barajan 18 diputados que votarán en contra o se abstendrán al entendimiento que oficializó el Gobierno nacional. Muchos de los que se opondrán son de La Cámpora, dirigentes sociales y kirchneristas.

Uno de los que no le daría la derecha al Presidente es Itai Hagman. El legislador del Frente de Todos y referente del Frente Patria Grande, apoyó la decisión de Máximo Kirchner. Además aseguró que “en el Frente de Todos unos 30 nos vamos a abstener”. En el mismo camino que Hagman estaría Leopoldo Moreau, quien es un enemigo del organismo de primera hora.

Rodolfo Tailhade pidió que la deuda contraída por Mauricio Macri la paguen “los que se beneficiaron de ella”. De forma coincidente con los anteriores, Hugo Yasky iría por la senda de sus compañeros. El parlamentario oficialista, indicó: “Históricamente pagaron los que menos tienen. De una vez y para siempre, debe dejar de ser así”. Las voces oficialistas contra el entendimiento se fueron sumando poco a poco.

La diputada oficialista y referente de la Patria Cartonera, Natalia Zaracho, también estaría en desacuerdo con el entendimiento: “No podemos continuar pagando la deuda sin que haya una propuesta para empezar a resolver la deuda con nuestro pueblo”, había expresado en sus redes sociales. Otros de los nombres son Juan Carlos Alderete, Florencia Lampreabe, Rogelio Iparraguirre, Pablo Carro, Federico Fagioli, entre otros.