Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Con la plata de los porteños?: Horacio Rodríguez Larreta puso postas de la Ciudad en Pinamar

El gobernador porteño está bajo la lupa por utilizar fondos de la Ciudad para lanzar su campaña electoral.

Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, parece haberse metido de lleno en lo que serán la elecciones presidenciales del 2023. Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que vacacionaron en la Costa Atlántica, han denunciado que hay una fuerte presencia del gobierno porteño. En Mar del Plata y Pinamar se pudo observar la inversión de Larreta en diferentes actividades.

Pese a que el mismo gobernador porteño desmiente que se lanzó a la carrera presidencial, es indudable que lo ha hecho. Las reuniones con Diego Santilli, Cristian Ritondo y Emilio Monzó, marcaron un círculo del cual Larreta se quiere nutrir para que lo acompañen en la meta que es el 2023. Además se suman los viajes que ha realizado el Jefe de Gobierno, dentro la Provincia de Buenos Aires como fuera de la capital de Argentina.

Ya los viajes realizados a Córdoba, Villa La Angostura (donde se reunió con Mauricio Macri) son cuestionados. De igual forma, lo que no está claro es con qué fondos costeó los gastos para llevar a cabo las actividades en Mar del Plata y Pinamar. El inconveniente es que Horacio Rodríguez Larreta utilizó el dinero de los porteños para poder publicitar su presencia en los balnearios.

En Mar del Plata se pactó que haya un mobiliario completo de la Ciudad de Buenos Aires durante toda la temporada de verano. El gobierno porteño le proveyó a «La Feliz» sillas, lonas, juegos, entre otras cosas. Cabe señalar que esa parte de la costa es comandada por el Intendente Guillermo Montenegro, de Junto por el Cambio.

Lo último que se conoció es que no solo Mar del Plata fue beneficiada por los aportes del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En Pinamar también hay presencia de los elementos «BA». Un video muestra cómo se montó un escenario para artistas. Además se vislumbran las banderas reconocidas que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Los juegos no faltaron para los chicos. Es importante señalar que Martín Yeza es el intendente de Pinamar y forma parte de Juntos por el Cambio.

Advertisement