Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Condenaron a Aníbal Lotocki, el polémico cirujano de las famosas

Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa lo denunciaron.

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aníbal Lotocki, más conocido como el polémico cirujano de las famosas, se encuentra viviendo horas angustiantes. Es que el profesional de la salud fue condenado esta mañana por el Tribunal N°28 a cuatro años de prisión en la causa caratulada como «lesiones graves» que le iniciaron de manera conjunta varias de sus pacientes. Además, fue condenado a cinco años de inhabilitación para impedirle que practique la medicina.

«Aníbal Lotocki condenado a 4 años de cárcel y 5 de inhabilitación para ejercer. Las denunciantes fueron 4», manifestó el periodista de policiales de Telefe Mauro Szeta en Twitter, dando la fuerte noticia. Si bien el polémico cirujano de las famosas intentó defenderse hoy en la audiencia, su defensa apelaría la medida en Casación. Por el lado de las denunciantes, las víctimas estarías satisfechas con la condena que recibió el médico.

Cabe resaltar que Silvina Luna fue una de las famosas que decidió ir a fondo en la Justicia contra Lotocki. «Hablábamos de los dificultoso que es llegar a un resultado en la Justicia. Tu caso es el primero que comentamos en nuestros programas. Este año hubo una muerte que también se está investigando. Fueron muchas las chicas que denunciaron lo que les había pasado. A vos te trajo muchos problemas de salud, más allá de lo emocional que hay alrededor de todo esto. ¿Pensás que van a lograr justicia?», le preguntó Ángel de Brito en LAM a finales de octubre.

«Yo estoy muy confiada, la verdad es que me cambió la vida. Ahora está el juicio oral. Cambió mi vida en todo, mis prioridades, mi estilo de vida, mi alimentación, mi manera de cuidarme, de encontrar una mejor manera de vivir. Una condición que no determine mi vida. En un momento fue traumático pero después pude verlo como eso, como una condución para seguir adelante. Ya presenté todo a la justicia», le respondió la modelo, quien acusó a Lotocki de «lesiones graves».

«Por todas las declaraciones que vengo escuchando, los médicos, peritos, pienso que se va a tomar una buena decisión. Para mí cuando se elevó a juicio oral deberían haberle inhabilitado la licencia. Él siguió operando… poder sacarle la licencia para que no pueda seguir lastimando a otras personas. Hubo una muerte hace un año, si lo hubieran hecho esto no habría ocurrido», agregó Silvina Luna, quien fue una de las denunciantes junto a Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Advertisement