Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Conflicto en Ucrania: Valdimir Putín anunció una «operación militar»

Tras el anuncio de Putín, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia.

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, anunció una operación militar en el este de Ucrania. El objetivo sería defender a los separatistas. En ese sentido, el mandatario hizo el anuncio en un inesperado mensaje por televisión. Allí, llamó a los militares ucranianos a «deponer las armas». Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia.

Según publicó TN, a partir del pedido de las autoridades ucranianas, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió por segunda vez en tres días. Incluso, el titular del organismo se dirigió al mandatario ruso y manifestó que «Presidente Putín, impida que sus tropas ataquen Ucrania, dele una oportunidad a la paz, demasiadas personas ya han muerto«.

Sin embargo, durante la madrugada rusa, Vladimir Putin dio un mensaje inesperado por televisión. Allí dijo «he tomado la decisión de una operación militar«. Según él, el objetivo es proteger Donbas, una de las regiones separatistas a las que le reconoció la soberanía. Luego de eso, el corresponsal de CNN habría escuchado explosiones en la capital.

Por su parte, Argentina hizo otro pedido de paz ante la ONU. Allí, el gobierno argentino reiteró su preocupación y llamó a la paz una vez más. Insistió en que debe llevarse a cabo un «diálogo constructivo y de buena fe a fin de encontrar una salida pacífica y concertada», publicó NA. El pedido fue realizado por Fabián Oddone, representante permanente alterno de Argentina en el organismo.

En ese sentido, explicó que «Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania. Es necesario dar pasos sustantivos para entablar un diálogo constructivo y de buena fe a fin de encontrar una salida pacífica y concertada». De esta manera, el país sigue sin posicionarse a favor de Rusia ni de Estados Unidos.