Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristian Ritondo en la mira: «El Rey de La Salada» denunció que lo secuestraron por no ceder la recaudación

El exministro de Seguridad bonaerense fue denunciado por exigir la recaudación de La Salada.

Cristian Ritondo

Jorge Castillo, propietario de Punta Mogote en La Salada, denunció que fue secuestrado por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Además, el empresario, apuntó contra Cristian Ritondo. El «Rey de La Salada» acusó al exministro de la Provincia de Buenos Aires de haberle ofrecido «apoyo judicial, político y policial» a cambio de una cifra multimillonaria.

El propietario de la feria Punta Mogote afirmó que fue «secuestrado» por la gobernación de María Eugenia Vidal. «No me secuestraron por ser enemigo porque colaboré a que Vidal sea gobernadora. Yo soy radical», comentó el «Rey de La Salada». A la vez denunció que, cuando lo fueron a buscar a su casa, quisieron matarlo.

Jorge Castillo explicó por qué empezaron a perseguirlo desde el Poder Ejecutivo bonaerense: «Cristian Ritondo me mandó un secretario para arreglar la vía pública de La Salada. Quería la caja de 12000 puestos que, en ese momento, valía US$ 3.6 millones mensuales». «A cambio de eso, Ritondo me ofrecía apoyo policial, judicial y político«, añadió el empresario en Radio «Somos Vos».

El considerado «Rey de La Salada» amplió su opinión de por qué fue objeto de persecución por parte de Vidal y Ritondo: «Ellos querían la plata de la feria. Como me negué, me transformé en un mafioso para el Gobierno. Además querían tapar el manejo de la parte eléctrica», disparó. «Yo tengo pruebas y la justicia dejó todo ahí. No quiso comprobar si mentía o no«, replicó Castillo.

Cuando fue que le pidieron la recaudación, el propietario de la feria Punta Mogote, confirmó que lo amenazaron. «El secretario de Cristian Ritondo me dijo «me imagino que no querrás ponerte un gobierno en contra ¿no?»«, describió. Afirmó que quien lo amenazó fue Marcelo Rochetti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense. «Hoy es abogado defensor de la Gestapo de Vidal«, sentenció Jorge Castillo.

Advertisement