Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Ritondo

POLÍTICA

Cristian Ritondo negó que haya existido una mesa judicial bajo la gestión de Vidal

El funcionario del PRO respaldó a la exgobernadora en la causa de la mesa judicial.

<


Luego de más de dos meses de conocerse los videos de funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires armando causas a gremialistas y sindicalistas, el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, defendió a su compañera de equipo. El dirigente negó rotundamente que haya existido una mesa judicial y respaldó a la exgobernadora.

«En la provincia de Buenos Aires no existió la mesa judicial ni ninguna Gestapo ni nada parecido que pueda manejar Vidal«, aseveró el diputado en América en defensa de su compañera. A su vez, remarcó que «Vidal dio todas las peleas que se podían dar» contra el narcotráfico y otras áreas que estaban en infracción, no así contra dirigente sindicales.

En este sentido, Ritondo explicó que «al Pata Medina ni era necesario armarle causas porque es un delincuente» y advirtió que «terminó preso por una causa federal, no provincial» como muestra de que efectivamente no existía el planeamiento que denunciaron desde el kirchnerismo luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) difunda los videos de la reunión.

En aquella ocasión, había un ministro, fiscales, funcionarios de menor rango y el intendente de La Plata sentados hablando sobre algún métodos para poder detener a sindicalistas que les estaban complicando el funcionamiento provincial. En ese marco, Marcelo Villegas, exjefe de la cartera de Trabajo bonaerense, deseó tener una «Gestapo para perseguir y encarcelar sindicalistas y gremialistas», de allí el término.

Sin embargo, el dirigente concluyó con que eso está «erradicado» y pidió que se deje de usar porque «no sucedió nada de eso». Además, resaltó que «Vidal hizo un buen trabajo» y que a él le gustaría ser gobernador de Buenos Aires para 2023, por lo que de pasada también se sumó a la lista de candidatos para el manejo de la provincia más importante del país.