Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Gestapo»: la directora de la AFI presentará más de cien mil escuchas que complican a Mauricio Macri

La interventora de la AFI presentará más escuchas ilegales que complican al expresidente.

Mauricio Macri

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, se presentarán este miércoles en Comodoro Py para presentar pruebas sobre el espionaje perpetuado por el expresidente, Mauricio Macri. La interventora de la AFI pondrá a disposición más de cien mil escuchas del exmandatario durante su gestión. Esto se da en el marco de la causa de la «Gestapo» macrista.

Cristina Caamaño, titular de la AFI, ampliará las pruebas que tienen como responsable a Mauricio Macri. La funcionaria irá a Comodoro Py y le presentarán al juez más de cien mil escuchas que encontró en un servidor del organismo. Lo que hará es entregarle todas las grabaciones que se descubrieron para que la justicia dirima si se trató de espionaje ilegal o fueron investigaciones judiciales.

La información se centraliza. Se presenta una sola la denuncia. Se realiza por la mesa de entrada, se sortea y llega a un tribunal de Comodoro Py. El tribunal sorteado es el encargado de hacer la instrucción y decidir sobre la presentación que hará Cristina Caamaño. Lo que se presume es que se trata de escuchas ilegales que se realizaron por decisión de Mauricio Macri.

La alta probabilidad de que se trate de espionaje ilegal es porque entre las más de cien mil escuchas están las de la «Operación Puf Puf». Cuando estalló la polémica sobre el falso abogado, Marcelo D Alessio, hubo una contradenuncia en Comodoro Py que se denominó «Puf Puf». Ésta se ideó por los detenidos del kirchnerismo para lograr que la causa «cuadernos» quede trunca.

Cristina Caamaño se presentará en Comodoro Py, un tribunal que es mirado de reojo por el oficialismo y la misma interventora de la AFI. Desde el Poder Ejecutivo sostienen que los jueces del lugar son amigos de Mauricio Macri. Hace poco tiempo, la misma Caamaño sostuvo: «Mientras Macri pueda seguir manejando lo que sucede en Comodoro Py, no va a pasar nada ni para él ni para sus amigos».