Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Pablo «Pata» Medina pidió la detención de María Eugenia Vidal por la Gestapo

La exgobernadora tiene un pedido de detención y desafuero por parte del «Pata» Medina.

María Eugenia Vidal

Juan Pablo «Pata» Medina pidió la detención de María Eugenia Vidal. El líder sindical exigió que se arreste a la exgobernadora bonaerense por persecución y armado de causas. Misma petición fue para Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la actual diputada nacional. La causa se tramita en el juzgado número 3 de La Plata. La investigación la lleva a cabo el juez federal, Ernesto Kreplak.

Hace pocos meses, el Pata Medina había denunciado que se le habían armado causas durante la gestión de María Eugenia Vidal. El espaldarazo al dirigente gremial ocurrió cuando salieron a la luz los vídeos de la mesa judicial. Allí empresarios, funcionarios, intendentes y espías de la AFI, se reunieron en la famosa «Gestapo macrista». Tras la polémica grabación, Medina reafirmó su postura de víctima.

Este martes, mediante su abogado, César Albarracín, Juan Pablo Medina presentó un documento donde pedía que se detuviera a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Además se requirió el desafuero como diputada. Al mismo tiempo se solicitó la encarcelación de Julio Garro, Intendente de La Plata. Lo mismo se pidió para Marcelo Villegas, Juan Pablo Allan, Roberto Gigante, entre otros.

«Solicitamos se ordene la detención de los nombrados a fin de asegurar su comparecencia y neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen», explica el documento presentado por el letrado que representa al «Pata» Medina. Del mismo modo, solicitaron que se le quite los fueros tanto a María Eugenia Vidal, como a Juan Pablo Allan.

«En el caso de María Eugenia Vidal y Juan Pablo Allan, requeriremos se pida su desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente», expresa la presentación. Por último, el abogado del «Pata» Medina reclamó que se amplíe la imputación a Mauricio Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Gerardo Martínez y Julio Conte Grand.