Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los «offside» de la oposición: del video de María Eugenia Vidal a los audios de Gabriela Michetti

Salieron a la luz audios de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti.

Falta un poco más de un año para las elecciones presidenciales de 2023 y varios referentes políticos están atravesando causas judiciales que los dejan en «offside». Dentro de Juntos por el Cambio está el caso de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal con «Gestapo» y ahora salieron a la luz unos audios que comprometen a la ex vicepresidenta, Gabriela Michetti.

En el caso de Vidal, apareció un video en el que se lo puede ver al ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, planeando armar causas contra los sindicatos. En ese sentido, la Agencia de Inteligencia presentó la denuncia en la Justicia. Incluso, en el video se lo escucha al ex funcionario bonaerense diciendo «si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza embestida para terminar con todos los gremios, lo haría».

El video data del 15 de junio de 2017, sin embargo la ex jefa de Gobierno bonaerense había dicho en una entrevista con Radio 10 que el video no podía utilizarse como prueba en la causa judicial. En ese sentido, la ex funcionaria manifestó «esta causa se hace en base a una denuncia de un video grabado ilegalmente en el que hasta ahora no se pudo aportar orden judicial«.

Por su parte, en el día de hoy se filtraron audios de Gabriela Michetti pidiéndole un favor a Laura Alonso, quien era la titular de la Oficina Anticorrupción. Allí, la ex vicepresidenta le pedía que tenga un trato especial con un amigo que había sido «emboscado» en una denuncia. Se trata de Guillermo Pino, quien aparece dentro de la causa que la OA emitió contra la Anses.

Según la denuncia, la Anses había destinado 136 millones de pesos para pautar en un programa de televisión. Allí Pino aparece como quien habría favorecido a una agencia de publicidad al hacer convocatorias de urgencia. En el audio se la escucha a Michetti pidiéndole a Alonso que «necesito que te juntes con un amigo mío» y agrega «es una persona de confianza«.