Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner y su silencio por el acuerdo con el FMI: aseguraron que «es la antivacunas de la política»

Un analista italiano aseguró que la vicepresidenta quiere sacar rédito haciendo antipolítica.

Cristina Fernández de Kirchner

El analista político y docente de la universidad de Bologna, Loris Zanatta, realizó un examen profundo sobre la situación de Argentina. El italiano abordó los temas más importantes: marcha contra la Corte Suprema de Justicia, entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, la interna en el Frente de Todos y el papel que juega Cristina Fernández de Kirchner en la política.

Los acontecimientos del país resuenan en muchas partes del mundo, más cuando se refiere a temas internacionales como el del FMI. El principio del acuerdo llegó a diferentes puntos del planeta. De este tema se ocupó primeramente el especialista italiano: “A veces uno lee las declaraciones de los dirigentes del peronismo y algunos dan a entender que el Fondo no tiene otra cosa que hacer que molestar a la Argentina. Esto es al revés”, pronunció en Radio Rivadavia.

Al mismo tiempo, Loris Zanatta, expresó su opinión sobre la marcha del día martes contra la Corte Suprema: “Creo que es golpista en los hechos. Un poder del Estado, porque hubo apoyo del kirchnerismo, ataque a otro poder, es golpismo. Se lo puede modificar de muchas maneras, pero es eso lo que pasó en la manifestación contra la Justicia”, sostuvo el profesor de historia italiano.

Fue imposible esquivar la actitud silenciosa de Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el FMI. Por eso Zanatta aseguró: “No es normal que el país esté atento a lo que piensa Cristina. Ella ya habló en Honduras. Todos leímos y escuchamos su discurso, si me permiten, realmente delirante. Dio una visión conspirativa del mundo, del FMI vinculado al narcotráfico”.

“Parece una antivacuna de la política, una terraplanista”, agregó el analista político. Del mismo modo prosiguió con su impresión sobre por qué hizo esas declaraciones en Honduras y cuál es el fin del silencio: “Es viva, muy astuta. Piensa tener un rédito político teniendo una postura antisistema”, concluyó Loris Zanatta sobre las intenciones de la vicepresidenta.