Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cruce entre Sergio Berni y Waldo Wolff por el asesinato de un empresario: «Está acostumbrado a la especulación»

En un programa televisivo discutieron Sergio Berni y Waldo Wolff por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

Sergio Berni

En el marco de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, la política cumple su rol. El asesinato al empresario textil en Caseros, desató un fuerte cruce entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el diputado por la misma jurisdicción, Waldo Wolff. Los funcionarios que responden a fuerzas políticas antagónicas, se enfrentaron en un programa de televisión.

La violencia y la inseguridad en la zona bonaerense preocupa profundamente a los vecinos de la provincia. El último caso delictivo, fue el homicidio a Rodolfo Villafañe, empresario textil de Caseros. Sin embargo los hechos de delincuencia son incontables. Otro de las causas más recientes fue cuando en Puerta 8 se vendió cocaína adulterada y terminó con la muerte de más de 20 personas.

En este contexto se cruzaron en LN+ Sergio Berni y Waldo Wolff. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró haber bajado la inseguridad tras la asunción del Gobierno de Axel Kicillof. Al mismo tiempo desaprobó la gestión de María Eugenia Vidal en materia de seguridad. Esto desencadenó la respuesta del legislador de Juntos por el Cambio.

«Valoro que tiene una silla caliente y pone la cara, pero no se puede disociar que es parte de un gobierno que liberó delincuentes. Dónde creen la teoría de Zaffaroni», arremetió Wolff contra el ministro. Como es costumbre en Berni, respondió: «El Poder Judicial es el dueño de la libertad de todos los detenidos. Ya lo expliqué 20 veces que yo no comparto la teoría de Zaffaroni «, replicó.

El cruce creció en su vehemencia y el parlamentario por la provincia de Buenos Aires indicó: «Usted no comparte la teoría zaffaronista, pero es parte del Gobierno. Que diga eso no lo exime de la culpa ni la responsabilidad«. Otra vez, el ministro quiso aclarar sobre la acusación: «Usted está tratando de mezclar peras con bananas. La teoría que dice no es problema del Poder Ejecutivo sino de la justicia que tiene la decisión de liberar o no a un preso», argumentó.

«Cuando hay gente muriendo todos los días, más allá de la estadística que yo no la conozco, pero sí se que se matan todos los días con Aníbal Fernández. Mientras matan gente todos los días. Eso lo siente cada gente todos los días», contraatacó Wolff. Sergio Berni aprovechó la desinformación del legislador y replicó: «Debería ser su responsabilidad saber los datos de inseguridad. Está acostumbrado a que todo el mundo especule», culminó la contienda verbal.

Advertisement