Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Según Sergio Berni hubo una baja en homicidios: cuáles son las cifras de la Provincia de Buenos Aires

Discutiendo con Waldo Wolff dijo que bajaron «considerablemente».

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, protagonizó este martes un tenso cruce con el diputado opositor Waldo Wolff en LN+. Donde, discutieron sobre la situación delictiva en el conurbano, la política de seguridad en el Gobierno, y también la excarcelación de presos durante la pandemia que originó un fuerte intercambio entre ambos.

A propósito del reciente asesinato de un empresario en Caseros, Berni destacó que la Provincia pudo reducir la tasa de homicidios “considerablemente”, y aseguró que “tarde o temprano” van a atrapar a los responsables del caso. No descartó en ese sentido que se trate de “de un menor o una persona “que debería estar presa y estar delinquiendo”.

Las cifras de Provincia

Los dichos del Ministro de Seguridad bonaerense podrían ser cierto, pero la verdad es que las cifras están incompletas. La última actualización es de octubre del 2021, por lo tanto, no están completa. Pero en comparación podría haber descendido, hasta no tenerla entera no se sabrá.

Los datos del 2020 marcan que hubo una cantidad de 843 homicidios denunciados y en procesos judiciales. Eso indica que 2,3 asesinatos sucedieron por día en el año de la pandemia, donde se suponía que iba a haber una baja en la cantidad pero sucedió todo lo contrario.

Según las cifras obtenidas hasta octubre del año pasado hubo 703 casos en total. Por día, se presenta la misma cifra: 2,3. Por lo tanto, el número es igual o superior a los del 2020, lo que marca que no hubo un descenso en la cantidad de homicidios.

Además, si se compara el 2020 con el 2019, también los casos incrementaron en comparación con un año no pandémico. En 2019 hubo una cantidad de 838 homicidios. Por lo tanto, se mantiene el número pero no baja como dijo Berni.