Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Cuatro asesores?: José Luis Espert publicó su recibo de sueldo como diputado y fue vapuleado en las redes

La transparencia del dirigente político parece no convencer a todos sus seguidores.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, publicó en su cuenta de Twitter la liquidación de su primer sueldo completo que corresponde a enero del 2022. Lo que parecía ser honestidad dejó entrever, casi de manera inconsciente, la incorporación de cuatro asesores. Es cierto que todos los diputados en el Congreso de la Nación poseen un presupuesto del Estado para asignar a otros especialistas que lo ayuden a redactar leyes y propuestas, pero a varios seguidores les pareció negativo.

«¿A qué viene esto Espert? Es tu dinero», manifestó uno de los primeros cibernautas que observó el tuit del diputado con dos imágenes de la liquidación que mostraba en detalle el sueldo percibido. Rápidamente, el economista respondió al cuestionamiento en su Twitter y aseguró: «Dinero que pagan los contribuyentes, mis mandantes, a las cuales sirvo, a los cuales rindo cuenta».

El acto en las redes sociales parecía jugar a favor del diputado liberal, sin embargo, otro tuitero descubrió un dato que no se había alertado en la publicación. «¿Tiene 2 asesores, correcto?», cuestionó uno de los seguidores tratando de descular todos los detalles que rodean al dirigente político que prometió en campaña ser diferente al resto de la clase política.

«Tenia derecho a 4 y tengo 4. 1 jefe de despacho, 1 secretaria para mi agenda, 1 abogado especialista en redactar leyes y 1 economista», justificó Espert como respuesta ante la duda de los cibernautas. Sin embargo, otro comentario despertó discrepancias con respecto al argumento y no dudó en contestarle al representante de Avanza Libertad.

«El único que le veo justificativo es al abogado especialista en redacción de leyes, no es tu área (y creo que debería ser 1 o 2 por bloque, no 1 por diputado) el resto demuestra que te sumaste a la casta ¿Para qué un economista? ¿Acaso vos no lo sos?», sentenció enfurecido uno de sus seguidores que se sintió defraudado por los asesores innecesarios.

Advertisement