Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De “nazis” a “caranchos”: las veces que Carlos Bianco atacó a la oposición en momentos críticos

Fuertes declaraciones del funcionario bonaerense contra el sector opuesto al Frente de Todos, en especial Juntos por el Cambio.,

Carlos Bianco

En medio de la conmoción por las muertes e internaciones por el consumo de droga adulterada en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo salió al cruce de la oposición. Fue Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno de Axel Kicillof, a quien se le “soltó el hilo” en una conferencia de prensa sobre semejante momento crítico en la zona oeste del conurbano y tildó de “caranchos” a los dirigentes opositores. No es la primera vez que Bianco hace algo así; lo había hecho cuando vinculó a Juntos por el Cambio con el nazismo.

El enojo de Bianco quedó expuesto luego de que le preguntaran sobre las críticas que llegaron desde distintos dirigentes opositores, entre ellos la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Diego Santilli, contra la política de narcotráfico del oficialismo. En este sentido, el funcionario provincial consideró que “están tratando de caranchear en una situación muy grave”. Y subrayó: “Son todos caranchos”.

“Influyeron en la cantidad de muertes”

En mayo del año pasado, el mismo Bianco, en ese entonces como jefe de Gabinete de Kicillof, acusó a la oposición y a los medios de comunicación por “influir en la cantidad de muertes” por coronavirus. “(Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich, (Elisa) Carrió pusieron palos en la rueda todo el tiempo”, se quejó el funcionario bonaerense.

Al mismo tiempo, responsabilizó al periodismo por la dura situación sanitaria que atravesaba el país en el peor momento de la pandemia. “Los medios de comunicación militantes de derecha tratan de desestabilizar al Gobierno”, dijo Bianco, poniendo a todos en la misma bolsa. Y agregó: “En la pelea con el virus, los medios estuvieron del lado del virus”.

Por “antivacunas”

En medio del debate provacunas y antivacunas, Bianco salió a decir en junio último que “la oposición tiene que hacer una autocrítica” porque “hay gente que no se vacunó porque le enfermaron la cabeza”. “Determinados medios, periodistas y parte de la oposición tienen que hacer un mea culpa y una autocrítica porque en muchos casos si hay gente que no se vacunó es porque le enfermaron la cabeza diciéndole que la vacuna era veneno, que no era trucha y que no era segura”

En esta línea, el funcionario aseguró que conoce a varias personas que “no se anotaron por las cosas que se escucharon en la televisión sobre la vacuna”. “Es necesaria una autocrítica de aquellos que estuvieron en contra del plan de vacunación y de la vacuna, que primero era veneno y después había pocas. Ahora que están llegando vacunas, lo peor que nos puede pasar es que la gente no se quiera vacunar”, aseveró.

Comparación a Juntos por el Cambio con el nazismo

Un mes después, el mismo Blanco, comparó a Juntos por el Cambio con el nazismo. Fue en su intento por respaldar los dichos del entonces jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero en torno al “exilio” de jóvenes y cómo la oposición supuestamente “milita” ese éxodo. “La oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo, ni ninguna otra autocracia se animó a hacer en ningún momento, que es odiar al país, están tratando de instalar que Argentina es un país sin oportunidades”, remarcó Bianco en declaraciones a Radio Delta.

“Productor del marketing y publicidad”

En plena campaña electoral, Bianco, aún como ministro coordinador bonaerense, tildó a María Eugenia Vidal, en ese entonces candidata a diputada nacional, como un “productor de marketing y publicidad”. “Sigo teniendo mi único auto particular desde el año 2012. Uno hace política como vive y lo hacemos de esa forma. Axel tenía un plus con respecto a otros referentes”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, consideró: “Axel (Kicillof) además de su gran formación y trabajo tiene transparencia, carisma que fue un plus que la gente vio en él». Respecto a la exgobernadora, manifestó: “Después del desastre que hizo Vidal en esta provincia no puede volver a postularse”. Y sentenció: “Vidal es un productor de marketing y publicidad. No fue culpable de todo pero si fue cómplice”.