Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más tensiones en el oficialismo por la droga adulterada: las miradas cruzadas de Aníbal Fernández y Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de Kicillof contradijo los dichos de Nación y se desató el debate por la legalización de algunas drogas.

Carlos Bianco

En medio de el escándalo generado por la cocaína adulterada, comenzó un nuevo debate en el país sobre el combate contra las drogas. La causa que ya tiene 20 personas fallecidas, generó que comience a discutirse sobre la legalización de algunas drogas en el país. Las primeras contradicciones se dieron en el oficialismo entre Aníbal Fernández y Carlos Bianco, el primero en contra y el otro favor.

Esta mañana en declaraciones radiales Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de provincia de Buenos Aires, comenzó diciendo que «la guerra contra las drogas no ha funcionado». Entonces, en relación a esto expresó que si las estrategias aplicadas en otros países de Latinoamérica no dieron frutos, «hay que cambiar las formas».

«Es necesario dar un debate respecto a la legalización y el control de algunas drogas», arrojó el hombre de Kicillof. Con estas declaraciones entró en contradicción con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández que se expresó en contra de esta idea. “Alguien decía ayer que la mejor forma de combatir el narcotráfico es legalizando; yo no pienso eso”, expresó el ministro.

“En el caso de la marihuana sí lo creía, pero con esto no”, continuaba Aníbal. En su momento, presentó como Senador una propuesta para despenalizar el consumo de cannabis, iniciativa que nunca avanzó en el Congreso.

Por el mismo sentido Bianco, continuó con su postura a favor de legalizar «algunas drogas», planteandoló como una alternativa a la «guerra». «Amerita discutirlo. En el mundo hay una tendencia a la legalización de algunas drogas. Si nos quedamos atrás en la discusión, las soluciones no van a llegar».

Durante la rueda de prensa realizada este jueves en el ingreso del Ministerio de Seguridad ubicado en la calle Gelly y Obes, Fernández mantuvo algunos cruces con periodistas con respecto a este tema. Uno de ellos le preguntó puntualmente si la Argentina se había convertido en un narcoestado, a lo que el funcionario respondió: “¿Qué tomaste esta mañana?”

También reaccionó cuando le consultaron si se iban a desplegar Fuerzas Armadas en la lucha contra los carteles y si había elementos para asimilar la situación de la provincia de Buenos Aires con la de Rosario.