Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «1 de cada 4 argentinos cree que la deuda con el FMI la tomó Alberto Fernández»

A pesar de que Mauricio Macri firmó la deuda con el organismo internacional en 2018, un gran porcentaje de la gente considera que fue el kirchnerismo.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que, según algunas encuestas, la mayoría de los argentinos piensan que el Gobierno de Alberto Fernández aumentó más la deuda con respecto a la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido, Tognetti pidió una política comunicacional más efectiva por parte del oficialismo para identificar a Juntos por el Cambio como la «mala» política.

«Acá tengo una encuesta, que tiene números interesantes y polémicos. El primer tema más importante para los argentinos, según esta encuesta, es la corrupción… llamativo. El segundo tema es la inflación», sentenció el experiodista de CQC en una editorial para la radio AM 530 sorprendido por la falta de información de algunos ciudadanos, quienes priorizan un tema como la corrupción, algo supuestamente irrelevante para el contexto actual.

«A mí me llamó la atención este dato ¿Quién cree que tomó la deuda con el Fondo? 45,6% piensa que fue Mauricio Macri y el 26,7% considera que la tomó Alberto Fernández… acá hay una falla comunicacional dramática, es decir, 1 de cada 4 argentinos cree que la deuda con el Fondo la tomó Alberto. Acá hay algo que no se comunicó», explicó Tognetti.

«¿Quién cree que aumentó más la deuda externa de Argentina? El Gobierno de Macri 37,8% y el Gobierno de Alberto 45,1%. Hay más gente que cree que Alberto aumentó la deuda externa más que Macri. Esto es, porque hay un dramático error comunicacional de Alberto y su gobierno, que no se soluciona con una foto atajando un penal en Las Toninas. Son cuestiones profundas», insistió el exconductor de Punto Doc.

«Claramente fíjate como dejaron al país (Juntos por el Cambio), cu.. para el norte, de una manera escandalosa. Como lo midas ha agravado todos los índices económicos y sociales Macri y también dejó una deuda», fundamentó Tognetti. El comunicador dejó en claro que las internas en el Frente de Todos impiden que las políticas de comunicación sean más efectivas, ya que no todos los dirigentes comparten las mismas ideas.