ARGENTINA.- Lo sucedido con Florencia Peña y la desafortunada información sobre el padre de Lionel Messi generó mucha repercusión en los medios de comunicación. Ahora, en una nueva emisión del programa de Yanina Latorre, Diego Latorre dio su punto de vista, más que nada, como una figura cercana al periodismo deportivo.
En sus declaraciones, dejó en claro que en si visión de los hechos, antes de dar una noticia de esa magnitud, se tiene que chequear en reiteradas oportunidades. También, comentó que la forma en la que Florencia Peña habló del asunto pudo ser un poco chocante, debido a que lo trató como un tema más al pasar y no le otorgó la relevancia ameritada.
Exactamente, Diego Latorre dijo: «Me pareció que ese tipo de cosa, seas periodista o no, hay que chequearlas. Yo no me animaría a dar una noticia de esa índole sin verificarlo. La forma en que lo dijo quizá me resultó un poco chocante porque es una noticia que se comunica aunque sea fingiendo dolor por más que no lo sientas».
Además, el deportista agregó: «Sabes la cercanía que tengo con Messi, no lo conozco al padre y a mí me duele mucho cualquier muerte. Pero no es la manera fría de comunicarlo, eso sí lo vi, lo pude percibir y creo que todos estamos de acuerdo en eso. No es la forma y además sin chequear. Cuando uno está en frente de un micrófono hay que tener cierta responsabilidad. Una opinión es una opinión, una información hay que chequearla con las fuentes y recién ahí darla al aire, más de este calibre».
Para cerrar, Diego afirmó: «Para mí es un tema que Messi tiene la suficiente contención en el grupo y se apoya en ellos para los momentos difíciles. Él no se trata como un galáctico, lo vive de forma natural. Es lo que todos soñamos ser al igual que Maradona cuando empezas a jugar al fútbol. A veces el éxito te contamina mentalmente y es un enemigo, no un aliado. La gente con el 10 por ciento del éxito de Messi cambia radicalmente como ser humano, empieza a mirarte de arriba, y él para nada».
