Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «El acuerdo con el FMI es el sueño húmedo de la oposición y el macrismo»

¿El Gobierno actual representa la esencia del kirchnerismo?

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el acuerdo con el FMI que propuso Alberto Fernández blanquea un préstamo «ilegal» heredado por la gestión de Mauricio Macri. Por lo tanto, sostuvo que la economía argentina por 10 años la va a manejar el organismo internacional, imponiendo variables económicas determinantes como la política monetaria y la asistencia del Banco Central al Tesoro Nacional, por consiguiente, desfinanciará al Estado.

«Para la oposición y el macrismo, este acuerdo con el Fondo es el sueño húmedo para ellos, por dos cuestiones: se blanquea la estafa de la deuda macrista y se legitima la intervención del Fondo dentro de la política argentina, ya no es macri el que trajo al fondo, es Alberto que con la decisión de Macri que legitima la presencia del Fondo», sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530 ofuscado por la falta de actitud en el oficialismo.

«La economía argentina por 10 años la va a manejar el FMI, imponiendo variables económicas determinantes como la política monetaria, la asistencia del Banco Central al Tesoro. El 2020 es un año excepcional, el 2021 la asistencia del Banco Central al tesoro bajó del 7,1% al 3,7%. El programa del Fondo contempla que pasaría de 3.7% a 1%, de emisión», explicó el experiodista de CQC.

«¿Este acuerdo se acerca más a lo que fue con Fernando de la Rúa o Néstor Kirchner?  Las consecuencia políticas de este acuerdo es de inestabilidad. No tuvo el mismo efecto político que tuvo el vínculo que construyó Néstor con el Fondo, otro momento histórico y otro monto», expresó el exconductor de Punto Doc repasando momentos históricos similares.

«La oposición tiene muchos estímulos racionales para apoyar este acuerdo con el Fondo, por eso Elisa Carrió no duda y sale a apoyar inmediatamente. Por eso, sale Gerardo Morales (de Jujuy) a ser el primer gobernador que apoya el acuerdo con el Fondo, para ellos es camino allanado, condiciona a su rival (Alberto) electoralmente, esto es un análisis, no sabemos cómo va a ser la elección presidencial del 2023, pero lo que encierra Máximo Kirchner con la carta es que con este programa perdemos”, concluyó Tognetti.