Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti festejó el éxito de la temporada de verano: «Es un síntoma de que la economía funciona»

El optimismo del comunicador fue rápidamente opacado por los argumentos de su colega.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la temporada de verano fue un éxito, sin embargo, Adrián Murano salió al cruce para aclarar que la economía no está en su mayor auge, porque la canasta básica total para no ser pobre es superior a dos salarios mínimos. «Un salario básico es indigente, con dos salarios básicos sos pobre. Eso es lo que perciben muchas familias en Argentina», indicó Murano.

«Nosotros dijimos acá que la temporada de verano es un éxito. El Partido de la Costa va a batir un nuevo récord, porque va a tener más de 3 millones de visitantes en todo el verano. Será la mejor temporada de la historia en cantidad de visitantes. Nosotros lo veníamos advirtiendo, porque estuvimos ahí y dijimos: el presidente tiene que gritar los goles. Al fin un Gobierno que hace algo que funciona, porque si funciona la temporada es un síntoma que la economía funciona ¿O no?», señaló Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«El tema es que vos tuviste muchos estímulos y fueron efectivos. Acá no es que se prohibió a nadie viajar al exterior, lo que se dijo es: no te voy a financiar en cuotas divisas que me hacen falta. No se le prohibió a nadie viajar», sostuvo Murano dejando en claro que la gran cantidad de visitantes tuvo que ver con el estímulo del Previaje y no por el caudal de dinero de los argentinos.

«Los números que ayer dio el INDEC son números que preocupan mucho. En un hogar hay dos que cobran el salario mínimo y están 12.000 pesos debajo de la canasta básica de pobreza. No son indigentes pero están ahí. Los que pudimos disfrutar de las vacaciones es un recorte», insistió Murano para anular el optimismo del experiodista de CQC.

«Ayer el Gobierno sorprendió contando a periodistas que va a enviar el acuerdo del FMI al Congreso, por eso todos los medios salimos a anunciar. La semana que viene entre miércoles y jueves llega el proyecto de endeudamiento, es un proyecto donde el gobierno toma nueva deuda con el fondo. Creo que el presidente más que gritar los goles tiene que tratar de salir de la agenda única del Fondo, ya que estuvo casi todo el año con agenda única», concluyó Murando opacando a Tognetti.