Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti justificó la despenalización de todas las drogas: «Es tóxico si se tiene una conducta abusiva»

A pesar de que la ciencia médica sostiene que cualquier tipo de droga de consumo social es tóxica, el comunicador opinó lo contrario.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que está a favor de todas las drogas y que la toxicidad se produce por la «conducta abusiva» hacia la sustancia. Por otro lado, sostuvo que si tuviera un control estatal, los chicos carenciados podrían acceder a un producto más «saludable» que no los llevaría a la muerte. Sin embargo, en esa hipótesis alocada, el mercado negro seguiría existiendo, ya que en las villas se podría acceder a una cocaína más barata.

«Este humilde programa tiene una línea editorial, no todos la comparten, pero la que intento desplegar yo es que estoy a favor de todas las drogas, es el único modo certero de terminar con el narcotráfico seriamente, es legalizar todas las drogas y que todas las drogas tengan un control estatal como el resto de las mercaderías que circulan» , sentenció Tognetti en una editorial para la AM 530.

«Es un producto (la droga) tóxico, si se tiene una conducta abusiva que pasa a ser un tema sanitario y no penal. la clandestinidad mata y en este caso también, la garantía del narcotráfico es el mercado negro, porque le pueden pagar a policías, jueves y políticos. Los muertos en este caso lo ponen los sectores populares», expresó el exconductor de CQC.

«Hay personas intoxicadas en estado grave recibiendo asistencia respiratoria mecánica por haber consumido en las ultimas 48hs cocaína entre comillas, ahí está uno de los temas centrales, que habría estado envenenada provocando una enorme tragedia que no conoce antecedentes de estas características», sostuvo Tognetti relatando los hechos.

Sin embargo, en medio de la editorial, el periodista trató de explicar otro suceso similar que había sucedido en CABA para dejar en claro que también sucede en las gestiones del PRO. «El antecedente anterior es la fiesta llevada adelante en Costa Salguero donde murieron 5 jóvenes», remarcó el experiodista de Punto Doc tratando de manchar a otro partido político.