Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿De kirchnerista a liberal?: Sergio Berni llenó elogios a Javier Milei

El ministro de Seguridad bonaerense rompió con el kirchnerismo ¿se acerca al liberalismo?

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reconoció que se ha distanciado del Gobierno nacional y su «jefa», Cristina Fernández de Kirchner. A su vez se ha declarado como posible candidato a presidente en 2023. El día lunes, en un programa televisivo, se cruzó con Javier Milei y lo llenó de elogios. ¿Se viene un Berni libertario?.

Sergio Berni se ha despegado totalmente del Gobierno nacional y del kirchnerismo, Luego de las elecciones legislativas del 2021, rompió los lazos que mantenía con Cristina Kirchner. Además tuvo una fuerte discusión con Máximo Kirchner que expuso aún más las diferencias. Es por eso que el ministro de Seguridad bonaerense aseguró que el sábado pasado no saludó a la vicepresidenta por su cumpleaños.

Tras la oficialización de la separación irreversible con el peronismo kirchnerista, Sergio Berni tendrá que buscarse otro espacio político si aspira a ser un candidato potable para la presidencia en 2023. En ese marco tuvo una lluvia de elogios a Javier Milei en A24. Allí se cruzaron en el programa de Viviana Canosa y reconoció la labor del economista libertario y actual legislador.

«Es una persona extremadamente inteligente, muy inteligente. Viene a poner en crisis un sistema político. Coincido mucho con lo que dice, donde oposición y oficialismo, a veces, pasan la línea de manera corporativa para defender ciertos privilegios. Esas cosas a veces duelen», enunció el ministro de Seguridad de Axel Kicillof.

Inmediatamente, la conductora del programa le preguntó si Javier Milei le parecía un mentiroso. Sergio Berni, de forma convincente, respondió: «Al contrario, me parece que interpelar un sistema político que tiene la obligación de cambiar el rumbo de la Argentina, más que peligroso es bienvenido«, sentenció. Luego de sus dichos ¿pasa de kirchnerista a liberal?.