Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De la pelea en Twitter al trabajo en conjunto: las idas y vueltas de Juan Cabandié y Gustavo Valdés

El ministro de Ambiente anunció el envío de fondos para Corrientes.

cabandié y valdés

Los incendios en Corrientes generaron quiebres entre diferentes referentes políticos. Uno de ellos fue el cruce en Twitter entre el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Sin embargo, ahora ambos funcionarios se mostraron en la escena trabajando juntos. Incluso, el ministro de Ambiente le prometió al gobernador el envío de fondos.

Los cruces entre Juan Cabandié y Gustavo Valdés comenzaron cuando desde Corrientes dijeron que habían pedido ayuda a Nación en varias oportunidades y «no habían obtenido respuesta». No obstante, eso fue desmentido por el propio ministro de Ambiente. Incluso, el Presidente dijo ayer que hicieron todos sus esfuerzos posibles pero que no hicieron propaganda con ello en redes sociales.

Ahora, con Cabandié en territorio correntino, ambos funcionarios se muestran trabajando juntos. Incluso, el ministro de Ambiente anunció ayuda financiera para Corrientes. Según LN, se trata de una partida de $300 millones para la compra de equipamiento y logística. Esto se sumará a los $550 millones enviados por la cartera previamente.

El objetivo del envío de fondos por parte del Gobierno, específicamente del Ministerio de Ambiente, es poder «fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo». Es que ya son más de 800.000 hectáreas las que fueron arrasadas por los incendios en la provincia de Corrientes.

El monto a destinar se acordó en un encuentro que tuvieron el ministro de Ambiente con el gobernador de Corrientes. Entre ambos buscaron articular y coordinar el operativo y la disposición de los recursos en el territorio provincial. Llamó la atención la reunión entre ambos dado que anteriormente habían protagonizado una pelea por Twitter.