Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De los elogios de Alberto Fernández a Vladimir Putin al pedido de paz en Ucrania

En su gira presidencial por Rusia, Alberto Fernández le dijo a Vladimir Putin que Argentina podía ser la puerta de entrada a América Latina.

Argentina

Tras los elogios de Alberto Fernández a Vladimir Putin en su gira por Rusia, ahora el mandatario nacional le pide que le ponga fin a las acciones emprendidas en Ucrania. Desde que comenzó el conflicto entre ambos países es la primera vez que el Presidente toma una postura. Es que en su encuentro cara a cara, Fernández le dijo que Argentina podía ser su puerta para ingresar en América Latina.

En una seguidilla de tweets, el presidente Alberto Fernández escribió «lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania«. Además, agregó que «el diálogo y el respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos».

A su vez, continuó explicando que ya el mundo sufrió mucho con la pandemia por lo que las partes deben comprometerse con una solución pacífica. En ese sentido, determinó que tienen que actuar con prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial. Es por eso que desde su cuenta de Twitter, Alberto Fernández pide a todas las partes que «no usen la fuerza militar«.

Respecto de su relación con Vladimir Putin, Alberto Fernández había estado en Rusia con él y allí el argentino lo elogió. En ese sentido, le dijo que Argentina podía ser la puerta de entrada de Rusia en América Latina. Además, le admitió que su objetivo es que el país deje de depender tanto de Estados Unidos como del Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, ahora Fernández escribió «le pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa de diálogo». A su vez, contó que se puso a disposición la plena asistencia para los argentinos que residen o que están en Ucrania. De esta manera, sería la primera vez que el Presidente toma partido desde que comenzó el conflicto.