Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Guerra en Ucrania: qué sanciones aplicarán Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia

El método para detener el asedio en suelo ucraniano.

Rusia

Las consecuencias de la invasión repentina del ejercito ruso sobre Ucrania implicará duras sanciones económicas sobre el país liderado por Vladimir Putin. En ese marco, Joe Baiden, presidente de Estados Unidos, afirmó que impedirá que Rusia pueda acceder al mercado internacional de Occidente y que el gasoducto Nord Stream 2 no avanzará.

En ese sentido, la medida de bloqueo económico impedirá que Rusia pueda tener acceso a los mercados internacionales bancarios y solventar su deuda externa. Sin embargo, temen que la alianza con China pueda remplazar parte de la derrota económica y financiera que deberá soportar la administración de Putin si planea seguir en Ucrania.

«Debilitaremos la base económica de Rusia y su capacidad de modernización y congelaremos los activos rusos en los mercados europeos y detendremos los movimientos de los bancos rusos hacia Europa», señaló Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión de Europea en una conferencia de prensa ante periodistas de todo el mundo.

En el mercado financiero, la bolsa de Moscú cayó un 40% y la moneda nacional también se devaluó abruptamente y alcanzó el mínimo histórico con respecto al dólar. Por otro lado, en Ucrania, la invasión generó el pánico en la sociedad y se estima que puede haber una emigración de 5 millones de ucranianos a diferentes país de Europa.

Todavía se espera más sanciones económicas contra Rusia por parte de las potencias occidentales. Lo cierto es que la gran mayoría de los países repudiaron el acto militar, salvo otras naciones que lo tomaron como un episodio justo. Ese es el caso de China, Venezuela, Cuba, Irán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.