Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿De que lado está?: intendente del Frente de Todos cuestionó a Alberto Fernández y cargó contra Máximo Kirchner

Tras la renuncia del diputado al liderazgo de la bancada, las críticas llegaron desde su propio partido.

Frente de Todos

La última semana ha sido caótica para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y no porque logró un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sino por las consecuencias que esto tuvo. Las críticas de parte de opositores y oficialistas llegaron y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, abandonó el puesto.

Lo más preocupante está en que el oficialismo se quebró a la mitad entre peronismo y kirchnerismo a excepción de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, que disparó contra todos los que componen su propio partido, incluido el mandatario argentino, a quien le exigió en Radio 10 que «debe ordenar lo que está pasando» a lo largo del país tras el pacto con el Fondo.

Sumado a esto, el funcionario le recordó que «aún quedan dos años más por gobernar» y que «debe ordenar» también el propio Frente de Todos. Por otra parte, también aseguró que «Néstor hubiera negociado mejor la deuda que tenemos ahora con el FMI» porque «fue un campeón de la negociación» aunque «la realidad es que él no esta más, nadie es Néstor”, reiteró el jefe comunal.

La carta de Fernando Gray a Máximo Kirchner tras su renuncia

Como si esto fuera poco, Fernando Gray también le apuntó a Máximo Kirchner, contra quien se disputó la presidencia del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires durante el año pasado. Al respecto, el dirigente denunció que «no hubo elección interna para que Máximo sea Presidente» y pidió en su espacio «hablar» porque «sino queda como que todos queremos renunciar y no es así».

Previo a esto, el dirigente escribió una carta abierta publicada en Twitter contra el diputado, a quien le advirtió que «no somos ‘adolescentes caprichosos» para dejar los cargos cuando las cosas no salen como uno las espera porque «tenemos enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos y argentinas» que los eligieron.

Por último, denunció que «trataron de adelantar las elecciones internas y proclamaron a Máximo presidente del Partido Justicialista, situación que objeté rotundamente. Todo afiliado o afiliada tiene derecho a conducir nuestro Partido, pero debe respetar el tiempo y las formas de elección. No me opongo a las personas que lo conduzcan, sino a la forma elegida para hacerlo».

Advertisement