Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿De qué lado están?: Juan Manzur se reunió con el embajador de Estados Unidos y Alberto Fernández con Rusia

El gataflorismo argento en su máxima expresión. La desorganización protocolar dejó en evidencia la falta de diálogo en el Gobierno nacional.

Juan Manzur

Juan Manzur, jefe de Gabinete nacional, se reunió con el embajador que representa a Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, a pesar de que Alberto Fernández está afianzando sus alianzas con Rusia y China de manera pública. En las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar y atacaron duramente a Manzur por hacer lo opuesto a Fernández.

«Un placer reunirme con (Marc Stanley) para dialogar sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Tenemos grandes expectativas por seguir articulando y profundizando proyectos en áreas de interés común para el beneficio de nuestros pueblos», sostuvo Manzur en su cuenta de Twitter respaldando las relaciones bilaterales con los norteamericanos.

«Continuamos fortaleciendo los lazos entre Argentina y Estados Unidos. Gran encuentro con el Jefe de Gabinete para conversar sobre la relación bilateral», remarcó Stanley en su cuenta de Twitter reconociendo al funcionario del Gobierno argentino. Sin embargo, no es lo que piensa realmente Fernández con respecto a USA.

El jefe del Estado argentino se reunió con Putín, presidente de Rusia, ayer para dejar en claro cuál es su postura a nivel mundial y le dijo: «Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Y tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante”.

Las críticas en Twitter dilapidaron a Manzur en su intento individualista que va en contra de la ideología del Frente de Todos. «En Estados Unidos te imaginas al Secretario de Estado visitando nuestra embajada. Son un desastre protocolar…Juegan al truco y van al pie», sentenció el historiador Eduardo Lazzari a través de un tuit.

¿No te llegó el dossier informativo de ayer? EEUU ya fue, ahora es todo URSS y China», remarcó un cibernauta criticando a Manzur por la falta de información. Otro tuitero fue más rudo y lo liquidó en pocas palabras: «Fíjate que estás en offside. Tu jefe está mandando al carajo a EEUU y bajándose los pantalones con los rusos y chinos. Cabaret!».