Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se terminó el pacto de paz en el Frente de Todos?: las rivalidades previas al 2019 parecen resurgir

Muchos de los que pertenecen a la fuerza oficialista eran archienemigos antes del 2019.

Cristina Fernández de Kirchner

La implosión en las entrañas del Frente de Todos tuvo lugar tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en diputados. Sin embargo, la posibilidad de que las personalidades se interpongan a la idea de una coalición, era muy probable. En el 2019 el peronismo y kirchnerismo se unió para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. Habían dejado de lado las rivalidades entre sí, pero el tiempo parece haber desgastado las paces electorales.

La fuerza oficialista está conformada por políticos muy importantes como Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Alberto Fernández, entre los más destacados. A pesar de que finalmente se unieron, antes de conformar la fuerza para enfrentar a Cambiemos, los cruces entre ellos fueron muy fuertes. Y si bien hicieron un pacto de paz en época electoral, era probable que las diferencias se noten con el tiempo.

Toda su acción institucional es deplorable. Todo lo que hizo en materia judicial es deplorable. Toda la intromisión que hizo en la Justicia es deplorable. Lo que hizo con el tratado de Irán es deplorable. La muerte de Nisman es deplorable. En el segundo mandato de Cristina Kirchner a mí me cuesta muchísimo encontrar un elemento valioso”, había declarado Alberto Fernández en 2015.

El actual Presidente también criticó en su momento al actual gobernador bonaerense cuando era ministro de Economía: “Le gusta la inflación al 20% y es siete veces la inflación promedio del mundo. ¿No tenés inflación, Kicillof? Despertate.”, sentenció. El mismo camino recorrió Sergio Massa. El actual presidente de la cámara de diputados aseguró en 2015 que “nunca más voy a estar con los kirchneristas”.

También, el exintendente de Tigre, en su campaña presidencial del año 2015, hizo un spot despotricando contra la gestión de Cristina Kirchner: “Me da asco la corrupción, los voy a meter presos. No les tengo miedo. Voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora, son parásitos del Estado”, había aseverado. Finalmente, el excandidato terminó siendo parte de aquello que había defenestrado.

La misma Cristina Kirchner fue muy agresiva con Sergio Massa. En una charla que había tenido con Oscar Parrilli hizo referencia a él. La conversación tenía que ver con una denuncia que le había hecho Margarita Stolbizer a la actual vicepresidenta: “El que la mandó a hacer eso es Sergio Massa. Hay que embocarlo también a ese hijo de p***”, le había comentado la expresidenta a Parrilli.