Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La interna del Frente de Todos es mentira, no caigamos en la trampa»

Jonatan Viale se descargó contra el oficialismo tras la supuesta interna.

Frente de Todos

Las negociaciones entre Alberto Fernández, presidente de la Nación, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dividieron al Frente de Todos a la mitad y se generó una fuerte interna entre peronismo y kirchnerismo que derivó en la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque en la Cámara de Diputados. Sin embargo, para Jonatan Viale todo es mentira.

El periodista realizó su editorial al respecto en LN+ y advirtió que «la interna del Frente de Todos es mentira, no caigamos en su trampa» porque «si bien es verdad que se odian y están compitiendo para el año que viene, en las cosas importantes son lo mismo«. En este sentido, el conductor especificó que «siempre hicieron este juego de la interna» y que «a la larga comparten boleta».

En específico le apuntó a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente de la Nación, a quien acusó de «estar jugando a diferenciarse para consolidar a su candidato» para las próximas elecciones, el cual podría ser su hijo Máximo o Wado de Pedro entre otros. Además, denunció que «entre todos terminan compartiendo boletas y fórmulas para no ir presos porque se cuidan entre ellos».

Por otra parte, Viale aseguró que «el cometido de ellos es cometerte a vos rehén de la interna de ellos para que al final terminen juntos» y ejemplificó con el caso del presidente quien «hasta hace poco decía que era deplorable el segundo mandato de Cristina y ahí están juntos». Es por esto que para el periodista «juegan a ser su propio oficialismo y oposición» porque «el peronismo no es izquierda ni derecha, es el poder».

¿Se encubren entre ellos? la denuncia de Jonatan Viale al oficialismo

Además de realizar esta crítica al Gobierno nacional, Jonatan Viale puso varios ejemplos de situaciones en las que el Frente de Todos decide no ir a fondo para «encubrirse entre ellos» y poder permanecer en el poder. «La doble pensión de Cristina Fernández de Kirchner está en $3.200.000. cobra 110 jubilaciones mínimas. Ni Alberto ni Máximo ni Massa criticaron esto. Para lo importante se cuidan», afirmó.

Además, recordó que «de las vacaciones de Luana Volnovich no dicen nada porque se cuidan» y que «Aníbal Fernández tuvo 22 cargos políticos desde 1983, no tiene ideología. El poder es su ideología y se tapan entre ellos». Para finalizar, Viale reiteró que «no le puedo creer nada a alguien así ni a ninguno de ellos porque siempre siguen juntos cuando dicen que se odian».