Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Debe estar durmiendo»: la furia de Eduardo Feinmann contra Alberto Fernández por la guerra en Ucrania

Todos los organismos estatales de cada país reaccionaron instantes después del anuncio de la operación militar.

Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann

El periodista Eduardo Feinmann no guardó su furia contra Alberto Fernández por no solo haber afianzado una amistad con Rusia, acusada de provocar una guerra que atentaría contra la población civil de Ucrania, sino también por no realizar declaraciones contundentes sobre la operación militar. A pesar de que Vladimir Putin decretó la avanzada de las fuerzas armadas entre la 1 y 2 de la mañana de Argentina, el presidente tardó 13 horas en decir algo al respecto, mientras que Cancillería tardó 9 horas.

“Los líderes del mundo ya han condenado la acción de Rusia a Ucrania, y aquí la Cancillería duerme”, dijo Feinmann en su programa radial matutino, y agregó: “El líder de la Argentina es el presidente, ¿no? Debe estar durmiendo. Atacar de noche… ¿a quién se le ocurrirá?”. Consecuentemente, tanto él como sus compañeros de radio empezaron a hacer chistes sobre el silencio de las máximas autoridades argentinas. 

«Se reforzaron todas las defensas europeas. El Consejo de Seguridad en Francia también para cubrir objetivos sensibles. Está muy complicado el mundo. Me voy a Olivos a ver si hay alguna reacción del gobierno argentino. (audio de ronquido) En la cuenta de la Casa Rosada debe haber alguna reacción”. «Me voy a ir a la casa de Santiago Cafiero, el canciller. (audio de ronquido) Tampoco hay reacción», indicó con sarcasmo.

Las posturas actuales

Finalmente, a las 10:17 de la mañana, Cancillería Argentina alertó a los ciudadanos argentinos que residen en Ucrania que abandonen el país. Minutos antes, el organismo lamentó “la escalada de la situación generada en Ucrania” y llamó a la Federación de Rusia “a cesar las acciones militares”. Sin embargo, el comunicado no fue tan contundente como sí lo fueron los de otras cancillerías y ministerios extranjeros.

Exactamente a las 15:47, llegaron los tweets de Alberto Fernández.. “Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”. También instó a Rusia a que ponga fin a la situación “y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo”.