Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Del “lloriqueo” a Putin al “bigote de mariachi desempleado”: Jaime Bayly apuntó contra Alberto Fernández

El famoso periodista cruzó a Alberto Fernández por su viaje a Rusia y China.

Argentina

El viaje de Alberto Fernández a Rusia y China tuvo repercusión en muchas partes del mundo. La frase a Vladimir Putin de que «Argentina tiene que ser la puerta de entra a América Latina» y el acuerdo de la «Ruta de la Seda» con Xi Jinping, resonó en muchos países. El reconocido periodista, Jaime Bayly se refirió a la gira presidencial y criticó al mandatario argentino.

En Estados Unidos no cayó nada bien el mensaje de Alberto Fernández en Rusia y mucho menos el acuerdo que firmó en Pekín. Desde Washington ven como una amenaza la geopolítica nacional ya que si el país de ordena bajo el eje oriental, tendrían al enemigo más cerca en el mapa. También, desde Norteamérica, opinó el famoso conductor Jaime Bayly.

«El Presidente argentino, Alberto Fernández, el de los bigotes de mariachi desempleado, pasó el otro día por Moscú y le lloriqueó a Vladimir Putin. Le dio un abrazo que parecía que quería quedarse a vivir en Rusia», inició el peruanoestadounidense. Consecutivamente añadió: «No le importa que en Rusia haya una dictadura, haya presos políticos, homosexuales encarcelados, opositores envenenados. No le importa, lo abraza a Putin».

En continuidad con el viaje del mandatario a Rusia, indicó: «Lloriqueó y dijo que era muy injusto que Argentina le debiera 44 mil millones de dólares al Fondo Monetario». Al mismo tiempo sospechó lo que pensó Alberto Fernández: «No dijo “Ojalá que Rusia nos prestara otros 40 o 50 mil millones de dólares”. No lo dijo, pero lo pensó seguro», detalló.

Además, Bayly fue crítico con el Jefe de Estado argentino por su visita al «gigante asiático»: «Después de quejarse con Putin, fue a pasar el sombrero a China. Una Universidad lo nombró Profesor Honoris Causa. Por lo visto es miope en Derechos Humanos. Digo miope por no decir ciego«, comentó el periodista nacido en Perú y radicado en Miami.

«No le importa que en China los Derechos Humanos sean constantemente pisoteados», subrayó el conductor televisivo. Como cierre a su columna de opinión, siguió con los problemas de libertades que hay en el país comunista: «Cualquier persona que sale a reclamar libertad termina dentro de un calabozo. Tampoco le importa», concluyó Jaime Bayly.

Advertisement