Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: Boca oficial

DEPORTES

Disney vende Fox Sports: dónde se verán por TV los partidos de River y Boca y la Copa Libertadores

Disney responde a la prohibición de la fusión con Fox con una medida que impacta la transmisión por TV de Boca y River.

<

A pocos días del comienzo de la Copa de la Liga 2022, comienza a aclararse el panorama en lo que refiera a la transmisión de partidos por TV. Después de la prohibición a la fusión entre Disney y Fox establecida por el Gobierno Nacional, la empresa de capitales estadounidenses tomó una medida que impacta en los encuentros que disputan Boca, River y la Copa Libertadores en 2022.

Según reporta Clarín, Disney decidió vender los canales de Fox Sports a la española Mediapro. De esta forma, la empresa cumpliría con el objetivo de desinvertir parte de sus «contenidos fundamentales», una de las exigencias de la Secretaría de Comercio al prohibir la fusión con Fox en Argentina. De todos modos, todo queda sujeto a la confirmación del ente gubernamental.

Boca y River en Pack Premium

¿Qué cambia esto? Según explicó el especialista en fútbol y tecnología Gustavo Torres, «al vender los canales, TWDC ya no tendría obligación de presentar por TV abierta en Argentina partidos de Boca o River». Una de las medidas establecidas en la prohibición de la fusión era justamente que se transmitieran de forma libre los encuentros de Boca y River en el fútbol argentino. Así, seguirían solo en el Pack Premium.

Copa Libertadores por Fox Sports

Al mismo tiempo, Disney cedería a Mediapro la transmisión de la Copa Libertadores. Después de la fusión, los partidos más importantes del torneo, entre ellos los de Boca y River, iban por las pantallas de ESPN. Ahora, el certamen continental regresa a Fox Sports y sus distintas señales. Resta definir también si los canales mantendrán su nombre tras el pase de manos, como ocurrió en México.

Mediapro

«Mediapro ya tiene operaciones en varios países de Sudamérica e, inclusive, contratos con CONMEBOL para los sistemas de VAR y producción de partidos de competiciones continentales de la ya mencionada confederación», informó Torres sobre la empresa española, que entra en el juego de la transmisión por TV en Argentina.