Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cerró el 22 de febrero

La brecha con el tipo de cambio mayorista se redujo a 95%.

<

El dólar blue continúa inestable, tras la crisis interna del Gobierno por desacuerdos con el pago de la deuda al FMI. Aunque la divisa tuvo un alza a comienzos de esta semana, su cotización empezó a descender en el transcurso, de forma que ahora cuesta $210. La brecha con el tipo de cambio mayorista se posiciona en alrededor de 95%, la más baja desde el 21 de diciembre.

Mientras tanto, gracias a la buena entrada de divisas a través de las exportaciones, se pudo reducir el impacto del dólar oficial. De este modo, las autoridades financieras esperan que los tipos de cambio empiecen a ejercer menor presión sobre la economía nacional. El oficialismo espera tratar en estos días el acuerdo durante las sesiones del Congreso de la Nación.

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $110, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $112.72 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $112.79. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $107.19.

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron descensos considerables, si se tienen en cuenta las políticas económicas que se están tomando últimamente en Argentina. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo una baja de $5 y ahora cotiza en $195.80. Los expertos en Economía esperan que este tipo de cambio continúe descendiendo.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) tuvo también un descenso en su cotización. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $201.78, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Luego del fuerte descenso del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $185.63. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $112.79 del BCRA.