Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza la divisa el 11 de febrero

La brecha con el dólar mayorista se redujo a 101,5%.

Dolar

El dólar blue continúa inestable, tras la crisis interna del Gobierno por desacuerdos con el pago de la deuda. Aunque la divisa logró cierto equilibrio la semana pasada, la moneda volvió a variar y descendió $2,50, de forma que ahora cotiza en $214,50. La brecha con el tipo de cambio mayorista se posiciona en alrededor de 101,5% y crece la especulación financiera.

Mientras tanto, sigue existiendo incertidumbre por el preacuerdo con el FMI. Asimismo, hay que considerar que los números de las reservas continúan estando en rojo. La emisión monetaria, uno de los fenómenos que preocupa a los economistas y a los directivos del Fondo, sigue en alza al alcanzar la cifra millonaria de $68.000 millones en diciembre. Esto se produce por la poca entrada de dólares al país.

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $110, semanas después  de rechazarse el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $111.66 y se mantuvo en ese mismo precio. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $106.15.

Dólares financieros

Con respecto a los dólares financieros, presentaron cierta estabilidad, si se tienen en cuenta las políticas económicas que se están tomando últimamente en Argentina. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo una baja de algunos centavos y ahora cotiza en $206.67. Los expertos en Economía esperan que este tipo de cambio continúe descendiendo.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) tuvo un ascenso de casi $1 ayer, pero se pudo mantener en el precio del día jueves. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $214.09, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

Dólar solidario

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Luego del fuerte descenso del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $183.15. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $111.66 del BCRA.