Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Durará el tiempo que sea necesario»: Rusia defendió el ataque a Ucrania y no cesará el fuego

Desde Rusia no dan precisiones y se muestran convencidos de los bombardeos.

Vladimir Putin

El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que la operación militar lanzada contra Ucrania durará el tiempo que sea necesario. Será en función de sus «resultados» y de su «pertinencia», y estimó que la mayoría de los rusos van a apoyar la ofensiva.

Dmitri Peskov, el vocero, dijo a periodistas que el objetivo de Moscú es imponer un «estatus neutro» en Ucrania, una desmilitarización y la eliminación de los «nazis» que hay en el país. «La duración (de la operación) estará determinada por sus resultados y por su pertinencia. Eso va a ser determinado por el comandante en jefe», indicó el vocero en alusión a Putin.

«Idealmente Ucrania necesita ser liberada y limpiada de nazis», indicó, y precisó que su país no intenta organizar una «ocupación». Moscú acusa a las autoridades prooccidentales de Ucrania de organizar un «genocidio» de la población de habla rusa del este del país, con la ayuda de militares cercanos a la extrema derecha.

Peskov explicó que la decisión de atacar Ucrania fue motivada «por una preocupación» por el futuro de Rusia, que pidió durante semanas a los occidentales que vetaran un ingreso de este país a la OTAN.

El portavoz indicó además que el Kremlin había «previsto» que los mercados rusos iban a tener una «reacción emocional» a la ofensiva contra Ucrania. «Para que este periodo emocional sea lo más pasajero posible, se tomaron todas las medidas necesarias», afirmó en un momento de desplome de la Bolsa rusa y del rublo, ante la incertidumbre y amenaza de duras sanciones contra Rusia.