Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Guerra en Ucrania: las diferencias militares entre ambos países y el temor por las armas nucleares de Rusia

Las diferencias militares entre ambas naciones y el poderío nuclear ruso.

Rusia

El inicio del ejercicio militar de Rusia sobre Ucrania sobre la medianoche del jueves, puso en vilo a todo el mundo. La preocupación ronda en la potencia militar que tiene el territorio comandado por Vladimir Putin. El ejército ruso tiene un poderío extremadamente superior al de su vecino ucraniano. Esto hace que los países que conforman la OTAN analice seriamente la ayuda militar a la nación invadida.

El líder ruso, Vladimir Putin, anunció el ataque a Ucrania. Este inicio de guerra desencadenó en un análisis sobre el nivel militar de ambos países. Está a la vista que la potencia rusa es ampliamente superior a su enemigo actual. En cualquiera de los estamentos militares, Rusia es mejor que Ucrania. Es por eso que la preocupación aumenta sobre lo que pueda pasar con la nación atacada.

En la cadena nacional que realizó el mandatario ruso, mandó un mensaje tajante para las demás naciones: «Un par de palabras para aquellos que estarían tentados a intervenir. Rusia responderá de inmediato y tendrá consecuencias que nunca antes ha tenido en su historia”, sentenció. Esta afirmación hizo que los lideres mundiales se replanteen si ayudarán a Ucrania o no.

Desde los países con potencia militar saben que Rusia es holgadamente superior a Ucrania. La primera gran diferencia se da en la cantidad de aviones de guerra que tienen ambas naciones. Vladimir Putin cuenta con 1212, mientras que Ucrania apenas posee 170. En lo que respecta a los buques de guerra, la Federación rusa tiene 74, por su parte el país agredido tiene adquiridos solo 2.

El principal problema yace en las armas nucleares rusas. Es uno de los países con más ovijas nucleares con 4497. Su contendiente no tiene ningún misil nuclear. Ante el poderío de un arma tan destructiva, los países que conforman la OTAN tendrán que meditar más de una vez si ayudan a Ucrania. Más aún con la advertencia de Vladimir Putin en cadena nacional previo al ataque ruso.

Advertisement