Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

Durísimo descargo de Eduardo Feinmann contra Cristina Fernández de Kirchner: «Mintió»

No se guardó absolutamente nada.

<

Tajante, sincero y sin filtro alguno. De esta manera se mostró una vez más, uno de los periodistas más importantes, destacados y a la vez polémicos de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que Eduardo Feinmann dejó un descargo furioso en Radio Rivadavia, más precisamente en «Alguien tiene que decirlo», el ciclo que lleva adelante todas las mañanas.

Delante de cada uno de sus oyentes, habló de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que rompiera el silencio en medio de lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania. «Este fin de semana con un hilo de Twitter, la vicepresidenta le marcó la cancha al propio presidente. Donde además dice una mentira grande como una casa», comenzó apuntando.

«La señora debe creer que el resto de los argentinos somos todos idiotas y que no vamos a ir a buscar la información correcta de cuando ella era presidenta, diciendo que hizo lo que no hizo, o a medias porque hizo una cosa pero días después hizo lo contrario», aseveró Eduardo Feinmann cuestionando los dichos de la expresidenta.

Inmediatamente, en pleno ciclo radial, decidió repasar por los titulares de algunos diarios de la época que señaló Fernández de Kirchner. En los mismos, aseguraban que en la reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Argentina se abstuvo de su voto donde se condenaba la ocupación de Crimea por parte de Rusia en 2014. «Cristina mintió. Una ‘fake news’ mundial. Cristina, una vez más, a favor de Vladolf Puter, la unión de Vladimir Putin y Adolf Hitler», lanzó el periodista.

La palabra de la vicepresidenta

«En el año 2014, siendo presidenta de la Nación y Héctor Timerman nuestro canciller, la Argentina formaba parte, en carácter de miembro temporario del Consejo de Seguridad de la ONU (…) Se trató en dicho organismo, una resolución presentada por EE.UU. que exhortaba a la comunidad internacional a no reconocer el resultado del referéndum por la independencia de Crimea, previsto para el domingo 16 de marzo de ese mismo año», sostuvo.

«Ese día 13 de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad, entre ellos la Argentina, votaron a favor del texto presentado por EE.UU. que defendía la ‘soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial’ de Ucrania. O sea: la Argentina apoyó a Ucrania basada en el principio de integridad territorial, pilar del derecho internacional. Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, ejerció dicho privilegio y se pronunció en contra. China se abstuvo», apuntó en su cuenta de Twitter.