Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Echen a ese inútil»: José Luis Espert atacó a Roberto Feletti tras el nuevo congelamiento de precios

El economista insistió en que los Precios Cuidados no son la solución.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, criticó duramente a Roberto Feletti por su gestión como secretario de Comercio Interior y pidió su renuncia en las redes sociales. El dirigente liberal ya tuvo varios cruces con el funcionario en otras ocasiones, pero ahora directamente exigió a los gritos que no participe más en el gabinete nacional.

«Échen a este tar… e inútil cuanto antes y después cierren ese antro de la Secretaría de Comercio», sentenció Espert en su perfil de Twitter tras leer las declaraciones de Feletti en Radio 10, donde seguía impulsando la receta de Precios Cuidados como política antiinflacionaria. La furia del diputado liberal continuó con otro tuit agresivo, pero más racional.

«Imbéc… como Feletti son los ideólogos de la truchada de lo que se puede importar barato, que sea caro (sustitución de importaciones) y al que produce bienes de exportación, hay que fundirlo para que sus productos sean baratos (derechos de expo). Así estamos. Hechos mierda», arremetió el economista liberal en un tuit que se fue replicando a lo largo del día.

Otros cruces

No es la primera vez que Espert le pide la renuncia a Feletti, en diciembre había criticado al funcionario en La Nación+ por querer fijar precios máximos en el mercado: «Debería renunciar ya, porque fracasó con su política. No hay exacerbar su política cavernícola de ignorante. Hay que derogar la Ley de Abastecimiento”. Sin embargo, eso no fue todo.

Antes de que Feletti comenzara con los primeros pasos con respecto al control de precios a fines del 2021, el economista liberal lo liquidó ante las cámaras de televisión: «En la Argentina debería haber un juicio por mala praxis en política económica para que haya gente que nunca más vuelva a tener un cargo público por el daño que le provocan a la sociedad”.

“No hay que cumplir el control de precios, porque no tiene nada que ver con el problema inflacionario. Sería fantástico que nunca más pueda ocupar un cargo público por el fracaso que se avecina”, había dicho Espert dejando en claro su desprecio hacia el funcionario cercano a Cristina Kirchner. Por ahora, no hubo respuestas desde el oficialismo.