Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ecuador cambia las medidas de ingreso para los viajeros extranjeros

A medida que la situación epidemiológica mejora en el país sudamericano, las restricciones han comenzado a suavizarse.

Coronavirus

A partir de este viernes, ya no se requerirá presentar una prueba PCR negativa al coronavirus para ingresar a Ecuador ni al archipiélago de Galápagos, informó el miércoles el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), Juan Zapata.

«En función de la situación epidemiológica y el registro de casos de coronavirus y el pronunciamiento favorable del Ministerio de Salud Pública, se aprueban los cambios solicitados y se solicita la actualización de los lineamientos de ingreso al país por parte del Ministerio de Salud Pública», informó el COE en un comunicado, informó Télam.

A partir de ese día se mantendrá «como único requisito la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus con esquema completo». Zapata explicó en una conferencia de prensa que se pedirá el certificado de vacunación con código QR o, en algún caso excepcional, el carnet de inmunización.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que el protocolo de ingreso a Ecuador sigue siendo el mismo, por lo cual los viajeros extranjeros deberán llenar el formulario del Ministerio de Salud Pública en el cual reportan si han sido contacto estrecho de alguna persona contagiada o si presentan algún síntoma.

Si tienen síntomas, deberán hacer «un aislamiento preventivo obligatorio y realizarse pruebas en el momento en que llegue al país, eso no ha cambiado», apuntó la ministra al recalcar que quienes ingresen al país deben tener el esquema completo de vacunación.