Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El capitalismo como sistema de descarte: la noticia sobre las vacunas que sacudió a Víctor Hugo Morales

La desidia y la falta de solidaridad por parte de los países desarrollados despertó la tristeza del comunicador.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el descarte de 55 millones de vacunas vencidas y sin utilizar en Europa refleja el egoísmo y la insolidaridad. Por otro lado, otra noticia internacional de Estados Unidos lo conmovió al ver cómo la discriminación racial sigue vigente, a pesar del avance de las sociedades.

«Está muy difícil mirar el mundo, si uno le echa un vistazo, esta bravo. Si uno mira por ejemplo a esa Europa que a fin de mes tira 55 millones de vacunas, porque se vencen sin haberlas utilizado y no se les ocurre donarlas a otros países ¿Qué vemos ahí? Vemos egoísmo, insolidaridad, que malas almas. No puede ser, es inaceptable pero es así», sentenció Morales en una editorial para la radio AM 750.

«Si uno mira del video de un chico negro y uno blanco que se mataron a golpes, está viendo la historia de los Estados Unidos, dos muchachos discuten y se agarran a golpes. Llegan corriendo dos policías, lo toman al blanco y al negro, lo ponen de cara al piso y lo esposan, mientras tanto dejan sentado al blanco, muy tranquilo», señaló el locutor uruguayo apenado por la situación de discriminación.

«La injusticia refleja en pocos segundos, una historia de siglos concentrada en un instante ¡Cuánta indignación! El que pagó la pelea fue el negrito. Es una cosa tan dolorosa de ver», insistió Morales indignado por la falta de humanidad en el siglo XXI, que refleja el triunfo de los valores y pensamientos agresivos de la «derecha» como los del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

«La derecha ganaba y ahora gana, porque ni siquiera necesita que le den los puntos o lo votos. Un poco de lo de siempre, el egoísmo, la injusticia y la derecha reflejando la parte oscura, bien oscura del humano», concluyó Morales en una editorial cargada de angustia por la batalla cultural perdida. Sin embargo, pidió a los oyentes ser más optimistas y que sepan que no todo está perdido.

Advertisement