Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El crítico mensaje de Zabaleta sobre el pase de Julián Álvarez al City: “No sé si es un jugador para el club ahora”

El exjugador fue sincero con la Araña.

Julián Álvarez

Pablo Zabaleta conoce al Manchester City muy bien ya que salió campeón con el club inglés y pasó varios años de su carrera allí. Julián Álvarez fue comprado recientemente por el conjunto que dirige Pep Guardiola y se quedará en River hasta junio. Sin embargo, el exdefensor fue muy crítico y se sinceró acerca de esta transferencia del juvenil Millonario: “No sé si es un jugador para el club ahora”.

Para Julián Álvarez significa mucho que el City haya posado sus ojos sobre él y lo compre a una cifra desorbitante para el fútbol argentino. De ese monto final, que ronda los 30 millones de euros, River se quedará con 27. Sin dudas fue una transferencia redonda, porque además se quedará a jugar la Copa Libertadores con el club. Sin embargo, varios coinciden en un punto crucial sobre su pase al club inglés.

“Tiene calidad, está en un momento espectacular. Pero no sé si es un jugador para el City ahora mismo”, expresó Pablo Zabaleta en diálogo con ESPN. Allí mismo, Sebastián Vignolo añadía que Guardiola dijo las mismas palabras que él acerca de Julián. Luego, continuó explayándose acerca de por qué tiene ese pensamiento sobre la joya del Millonario que explotó su carrera en 2021.

“Creo que el equipo está en una dinámica muy buena. Al final, cuando el equipo funciona y le va muy bien es difícil traer o incorporar algún jugador de afuera que no está adaptado a la filosofía de juego o conceptos diferentes. Yo creo que por la proyección de él, en junio puede ser diferente”, sostuvo Zabaleta, dejando en claro que puede ser una gran variante para cuando vuelva a iniciar la pretemporada.

Sobre Gallardo

“Tuvo un nivel en los últimos años muy bueno. Un entrenador como Gallardo que podemos estar hablando de uno de los cinco mejores entrenadores a nivel mundial. Por todo lo que viene haciendo, por el proceso, porque hay que mantener a un equipo tantos años ganando. A veces ganar te engaña, sin embargo con Gallardo da la sensación de que el equipo no se relaja nunca”, sostuvo muy reflexivo.