Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Revelaron cuándo podría jugarse la Supercopa Argentina entre River y Boca

Faltan detalles para que se oficialice el encuentro.

River
Boca vs. River.

El 2022 trae consigo muchas competiciones, tanto para River como para Boca. Ambos equipos, por haber sido campeones del fútbol argentino, se verán las caras en la Supercopa Argentina. Luego de muchas especulaciones sobre si se jugará o no, finalmente revelaron el mes en el cual se puede disputar esta final superclásica. Será uno de los primeros enfrentamientos del año entre ambos.

Boca fue campeón de la Copa Argentina en 2021 y River, por su parte, se coronó en la Liga Profesional de Fútbol. Por ende, ambos deberán verse las caras en una súper final, tal como la que se llevó a cabo en 2018. Ahora la AFA deberá organizar este duelo y ya habría una fecha estimativa para que el Xeneize y el Millonario se vuelvan a enfrentar. Aún resta definir ciertos detalles de la organización.

Según pudo informar Gustavo Yarroch, los organizadores de la Copa Argentina dan el visto buena para que River y Boca se enfrenten en marzo de 2022, con sede a designar. La misma puede variar entre Buenos Aires o el interior del país. Sin embargo, la AFA debe confirmar esta fecha dentro de los próximos 30 o 40 días. Allí finalmente se pondrá en marcha toda la organización del partido.

Si bien la fecha es un estimativo, aseguran que en ese mes habrá otro clásico y quedarían muy próximos uno del otro. También deberán tener en cuenta el calendario de la Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional. Las mismas ocuparán gran parte de la actividad de ambos clubes y, por ende, tienen que encontrar un hueco en la agenda para disputar esta final tan importante.

El último enfrentamiento

La última vez que jugaron River y Boca fue en la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario se llevó el superclásico por 2-1 con ambos goles de Julián Álvarez quien estaba en un gran nivel. A partir de allí el Millonario no paró de ganar y luego se consagró en el torneo local. Ahora, por la Copa de la Liga, se verán las caras en marzo para dar inicio a un nuevo año de duelos entre el Millonario y el Xeneize.

Advertisement