Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Nuevo refuerzo: Los Andes y Boca llegan a un «principio de acuerdo» por Leandro Brey

Todos los detalles del pase del arquero.

Boca
Fuente: Los Andes oficial

Ya se sumaron Darío Benedetto, Nicolás Figal y Guillermo «Pol» Fernández. Pero Boca va por más en este mercado de pases y sigue negociando. Caída la opción por Ángel Romero, el consejo de fútbol continúa con la operación para reforzarse con un mediocampista ofensivo de calidad. Y, mientras tanto, asegura incorporaciones en otros puestos: el Xeneize ya tiene a su cuarto jugador porque hay «principio de acuerdo» por Leandro Brey.

Agustín Lastra, arquero del plantel de Reserva, se fue cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata. Y por eso los dirigentes entendieron que era el momento para buscar un nombre nuevo en el puesto. Tras varios días de charlas, finalmente llegó el anuncio: «El Club Atlético Los Andes informa a través de este comunicado que se ha llegado a un principio de acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors, por la transferencia del jugador Leandro Brey».

«En el día de mañana el jugador se realizará la revisión médica pertinente, y en las próximas horas se ultimarán los detalles contractuales entre ambos clubes», aclaró Los Andes a través del comunicado oficial que publicó en su web. Y agregó: «Una vez cumplidos los pasos correspondientes, la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes informará los términos de la operación mediante un comunicado oficial».

Será el arquero suplente en la Copa Libertadores

De esta manera, el guardameta de 19 años (nació el 21 de septiembre de 2002) se sumará al conjunto azul y oro en las próximas horas. En principio, la idea es que se convierta en el arquero titular del plantel de Reserva que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Pero Brey sabe que en el horizonte tiene una oportunidad fundamental para su carrera: será el suplente de Agustín Rossi en la Copa Libertadores 2022.

¿Por qué? Todo se debe a que Javier García tiene una suspensión de dos fechas en torneos Conmebol debido a los incidentes entre el plantel de Boca y el de Atlético Mineiro en la edición 2021. Por eso, el experimentado guardameta no podrá estar en el banco y el reemplazante será Brey. La salida de Lastra le despejó el camino y ahora el exjugador de Los Andes está listo para una oportunidad en el Xeneize.