No se guardó absolutamente nada y disparó sin filtros ni tapujos. Todo sucedió en Radio Rivadavia, más precisamente en «Pan y Circo», el programa que lleva adelante Jonatan Viale. Siempre fiel a su estilo, el comunicador dejó un duro editorial contra el gobierno nacional, asegurando que despliegan una «porteñofobia» en todo el país.
«Señores, la fobia es una palabra griega que significa miedo. Hay muchos tipos de fobias… Está la ‘porteñofobia’. Es el odio a lo porteño», comenzó manifestando, dando a conocer palabras que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dejó años atrás. «‘Entonces, claro, cuando uno va a la Capital Federal, ¿quién no quisiera vivir allí? Donde hasta los helechos tienen luz y agua. Cuando tenemos gente en el Conurbano que chapotean en agua y barro», lanzó.
«Tan instalada está la porteñofobia en la familia Kirchner, que un día, Máximo, su hijito, dijo exactamente lo mismo. Esto se llama generar la envidia. ‘Ellos tienen y vos no’. Generar bronca. En lugar de igual para arriba, no. Tenele bronca al tipo que le va bien, tenele bronca a la ciudad que prospera. Bronca, generan odio. Son una máquina de generar odio. Ese odio a la Ciudad se fue contagiando a sus empleados», aseveró.
Fuertes palabras
Allí, puso al aire declaraciones del presidente, Alberto Fernández, haciendo referencia a la ciudad. «La verdad que esa maravillosa ciudad que es Buenos Aires, que me enorgullece, que todos disfrutamos. Es al mismo tiempo la que nos llena de culpa por verla tan opulenta, tan bella, tan desigual y tan injusta con el resto del país», manifestaba el mandatario generando la reacción de Jonatan Viale.
«Así que te da culpa que una ciudad sea bella… es rarísimo esto de la culpa por algo que está bien. El presidente comenzó a contagiar esta porteñofobia hacia los gobernadores», lanzó. «El kircherismo trata de instalar la ideal del porteño gar…, rico, gorila, cheto, frívolo, egoísta, egocéntrico, burgués, anticuarenta. Una especia de diablo. Desplegó una batalla cultural contra los porteños», arremetió el periodista.