Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

El elegido de Alberto Fernández: ¿cómo está la relación de Agustín Rossi y Cristina Fernández de Kirchner?

El exministro reveló como se encuentra su relación con la vicepresidente tras la interna.

<


Luego de conocerse la fuerte interna que se generó en el Frente de Todos tras el anuncio del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) más la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque en la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional quedó dividido en dos. De un lado están los elegidos por Alberto Fernández y del otro los preferidos de Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien Agustín Rossi es un perteneciente histórico al movimiento de la expresidente, sus últimos años en el Partido Justicialista lo acercaron mucho al actual mandatario y se convirtió en uno de sus hombres de confianza al punto tal que siguen teniendo conversaciones luego de que haya dejado su cargo como ministro de Defensa en agosto del 2021.

Si a esto le sumamos que durante la semana se rumoreó que podía regresar al Gobierno nacional, es necesario saber que cómo está su relación con la vicepresidente y el propio dirigente se refirió a eso en diálogo con El Destape. «La realidad es que el vínculo que tengo con Cristina no es el mismo al que tengo con Alberto«, admitió Rossi que tiene un antecedente con ella que fue un quiebre en su relación.

«En las PASO de Santa Fe, Cristina apoyo la otra lista«, recordó el exfuncionario que, más allá de eso, asegura que no tiene bronca contra ella porque tuvieron «una comunicación a mi criterio muy buena, respetuosa y cariñosa» para reestablecer el vínculo aunque sigue sin ser como lo fue en un principio. Esto determina una inclinación de su parte que lo pone en el primer grupo de división.

Por último, señaló que «las diferencias que pueden existir entre los que pensamos que el acuerdo que se logró era la única salida posible y los que no, son diferencias entre los que estamos solucionando el problema» así que no habría de que alarmarse sobre un quiebre dentro del Gobierno aunque si descartar un posible retorno suyo a formar parte del mismo.