El nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, confirmó que este martes encabezará su primera conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Será el inicio de una nueva etapa dentro del Gobierno nacional, dentro del área comunicacional y en la Jefatura de Gabinete. El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales, donde también informó modificaciones en la jura de Diego Santilli como ministro coordinador.
El primer contacto con la prensa y un cambio de horario
Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de X, Ravier anticipó el encuentro con los periodistas acreditados. «Mañana a las 11hs, en Casa Rosada, estaré brindando mi primera conferencia de prensa, informando sobre esta nueva etapa de gobierno y respondiendo las preguntas de los periodistas acreditados«, escribió el flamante portavoz.

En la misma publicación, el funcionario comunicó que la ceremonia de asunción del nuevo jefe de Gabinete, Diego Santilli, sufrió una modificación. Según precisó, el acto que estaba previsto para las 16 se realizará finalmente a las 17.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
La reorganización del Gobierno tras la salida de Adorni
Ravier asumirá formalmente el rol de vocero luego de haber dejado su banca como diputado nacional por La Libertad Avanza en representación de La Pampa. Su designación había sido anunciada el pasado 19 de junio por el entonces jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras una reunión con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos.
En paralelo, el Presidente confirmó una reorganización dentro del esquema de comunicación oficial. A partir de ahora, la Vocería Presidencial dejará de depender de la Jefatura de Gabinete y volverá a funcionar bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei, en línea con los cambios impulsados por el Ejecutivo tras la renovación de su gabinete.
Mañana a las 11hs, en Casa Rosada, estaré brindando mi primera conferencia de prensa, informando sobre esta nueva etapa de gobierno y respondiendo las preguntas de los periodistas acreditados.
— Adrian Ravier (@AdrianRavier) June 29, 2026
Finalmente, por cuestiones de agenda, la jura del nuevo Jefe de Gabinete,…
