Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El emotivo mensaje de Gabriela Sabatini para Juan Martín Del Potro

La histórica tenista argentina y unas palabras para «Delpo».

Gabriela Sabatini
Twitter Gabriela Sabatini

El anuncio de Juan Martín Del Potro agarró a todos por sorpresa pero sirvió para que, poco a poco, lleguen los reconocimientos para el popular tenista argentino. «Delpo» informó, en conferencia de prensa, que se acerca su despedida del tenis profesional y así desató la locura en toda Argentina. En el medio de tantas palabras de cariño para él, llegó el emotivo mensaje de Gabriela Sabatini, otra prócer del deporte blanco.

«Gaby», campeona del Abierto de Estados Unidos en 1990 (y subcampeona en el US Open 1988 y Wimbledon 1991) le habló directamente a Juan. «Disfrutamos mucho de verte jugar y nos hiciste vibrar tantas veces, gracias por todo lo que le diste a este deporte que tanto amamos. Hoy tenés una vida por delante y mucho por recorrer, que seas muy feliz siempre. Seguiremos compartiendo muchos momentos más. Te quiero», señaló.

Otras personalidades también le escribieron a Delpo a través de Twitter. José Luis «Batata» Clerc manifestó: «Gracias por todo lo que hiciste Juan Martín». Y Emanuel Ginóbili se sumó: «Tus lágrimas son las de todos los que amamos y estamos cerca del deporte. Te admiro y aprecio. Todo lo mejor amigo». Por su parte, la Asociación Argentina de Tenis publicó: «Juan Martín del Potro nos emociona, también, fuera de la cancha».

El mensaje de Del Potro

¿Qué dijo Del Potro en la conferencia de prensa? «No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Creo que, después de estas semanas, Dios dirá qué pasa», manifestó «La Torre de Tandil». «Hoy quiero elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento. Es una decisión difícil. La quería comunicar», agregó.

«Hoy mi objetivo lo cumplí: voy a jugar después de entrenarme tres meses. La frustración es el dolor de la pierna. Es lo que me toca. Todo mi equipo estuvo siempre atrás mío, alentándome. Saben la capacidad que tengo para jugar y me piden que no baje los brazos», sostuvo Juan. Y aseguró: «El tiempo me dirá cómo me acomodo. Tener el torneo de Buenos Aires cerca y mi situación de la rodilla, fue lo que puse en el balance para decir ‘es ahora o nunca más'».