Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El estremecedor relato de un ucraniano sobre lo que se vive en la capital de Ucrania en estas horas

No puede irse de Kiev por los bloqueos y se mantiene preso en su propia ciudad.

Ucrania

El ejército de Rusia tiene sitiada a la ciudad de Kiev, la capital de Ucrania desde ayer esperando una rendición del país del este europeo. Vladimir Putin continúa con su arremetida y hace sufrir a un pueblo entero que busca cruzar la frontera para no enfrentar lo peor. Varios ucranianos no han podido irse por distintas restricciones que puso el mismo gobierno de ese país, aunque varios han podido cruzar la frontera.

«Yo soy ciudadano de Ucrania y soy parte de los hombres entre 18 y 60 años. Ahora no puedo abandonar el país», dice Igor Turkhmenov que habló en Radio Rivadavia. Es ciudadano ucraniano con hijos argentinos que actualmente vive en Kiev. «Ahora la
ciudad nuestra es imposible porque desde el norte está bloqueada por
los rusos y desde el sur están llegando», expresa con mucho temor.

«Dicen que las rutas están cortadas porque anoche hubo como son
desembarco de helicóptero, aparte dicen que se está quemado», comenta y agrega: «Dicen que eran los rusos, salir de acá ahora es una locura, es una ruleta
rusa».

Comentó que por las fuentes oficiales se ha enterado que en una semana va a haber
un desfile militar ruso diciendo con el lema: «Estamos ganando en todo frente». «La gente en los grupos de Facebook, en el canal de Telegram, etcétera la situación es bastante jodida», comenta el ciudadano ucraniano atrapado en su propia ciudad.

Al comentar la situación de las ciudades vecinas comenta que «lo peor de todo lo está viviendo la gente en Kharkov, que ahora es una ciudad muy importante para el tránsito de tropas». Los rusos la tienen como una ciudad de tránsito para poder cruzar a la capital de Ucrania, el ciudadano comenta que de «rendirse Kharkov cae Kiev».

Sobre su situación personal explicó en Rivadavia: «Lo mejor podemos hacer es quedarnos acá con los hijos». «No se puede salir corriendo, sino será terrible».

«Ahora sí, el presidente desde el principio solo miraba la mitad de Ucrania, eso
pensaba la gran mayoría de los ucranianos. También, que es un tipo de
una generación nueva de políticos y lo votó un 70%, es un montón y ahora hay muchos que consideran que el tipo es como un león peleando por el país que no se rinde y que no vamos a ver bajo el mando de Rusia con este hombre» comanta Igor sobre la situación política.

Igualmente «hay otros tantos que dicen que la culpa de esta guerra está en él». Explica que antes de la guerra el presidente de Ucrania quiso rever la situación de las armas nucleares. Según Igor, Zelesky quiso volver a poseerlas. Por esta razón lo llamó «idiota». Además, agregó que el discurso que dio antes de comenzar la guerra «probablemente provocó lo que lo que se está viviendo hoy».